Politica
Gils Carbó: "Nunca recibí llamados del Ejecutivo"
La procuradora General de la Nación negó haber recibido presiones del Gobierno y aseguró que "el Poder Judicial no se depura porque tiene redes corporativas de protección".
Compartir en Facebook
Gils Carbó: "Nunca recibí llamados del Ejecutivo"Gils Carbó negó que haya recibido llamados del Ejecutivo. NA.
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó , afirmó este sábado que "nunca" recibió "llamados del Poder Ejecutivo" con pedidos sobre determinadas causas y aseguró que "el Poder Judicial no se depura porque tiene redes corporativas de protección".

"Nunca en mis años de fiscal y procuradora recibí llamados del Poder Ejecutivo pidiéndome cosas, sí del poder económico", afirmó la funcionaria en declaraciones radiales, aunque señaló que el poder político "históricamente siempre ha formado parte" de las decisiones en la Justicia.

En este sentido, la funcionaria -que asumió el año pasado en reemplazo del renunciante Esteban Righi- consideró que "es llamativo cuando el poder político y económico" inciden en el judicial y afirmó que "es un tema que merece muchísimo debate".

En declaraciones a Radio América, la procuradora aseguró que "el Poder Judicial no se depura porque tiene redes corporativas de protección" y sostuvo que "la corporación judicial tiene varias redes y forma de actuar difusa".

Gils Carbó recordó que cuando fue fiscal había hecho "denuncias graves que involucraban a los derechos de cientos de ahorristas y nunca" tuvo "noticias después de años que hayan tenido desenlace".

Además, la funcionaria se mostró a favor de que los jueces paguen impuesto a las Ganancias y evaluó también que "debería haber un límite de tiempo en el ejercicio de la magistratura, sobre todo para la Corte Suprema".

"No puede ser que en un futuro se tengan jueces de cien años, ya que se necesitan (magistrados) que puedan apreciar los dinámicos cambios de la sociedad", sostuvo, poco después de que el ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt cumpliera 95 años y confirmara que no tiene intenciones de renunciar al cargo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.elchubut.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas
Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas Tareas de rescate. Foto: AFP-NA.
Así lo indica el balance publicado por las autoridades locales este domingo, un día después de la tragedia. El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un preso se cosió la boca con alambre y provocó un intento de motín en Tafí Viejo
2 Europa se halla en estado de alerta por una ola de calor
3"Niños de la cueva" participaron de una carrera benéfica
4 Alberto Fernández dice que La Cámpora cedió lugares
5¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?