Sociedad
Erica Soriano: marcha y pedido de detención a Lagostena
La familia de la joven desparecida desde el 21 de agosto de 2010 convocó a una marcha a realizarse desde Villa Adelina hasta los tribunales de Lomas de Zamora. La querella presentará un escrito ante el Tribunal de Casación Penal.
Compartir en Facebook
Erica Soriano: marcha y pedido de detención a Lagostena
Familiares y amigos de Erica Soriano, la joven que desapareció el 21 de agosto de 2010 y por la cual se sospecha de su pareja, Daniel Lagostena, realizarán una marcha el miércoles 6 de marzo en reclamo de justicia, al tiempo que la querella presentará un escrito ante el Tribunal de Casación Penal para que el hombre vuelva a ser detenido.

Así lo confirmó el abogado Marcelo Mazzeo a Noticias Argentinas, quien precisó que ese día presentará el documento para pedir que apresen a Lagostena, quien el 28 de diciembre pasado quedó en libertad.

En tanto, la marcha del 6 de marzo se iniciará a las 10:00 desde la casa de Esther Soriano, madre de Erica, en Villa Adelina, lugar donde tendría que haber llegado la joven embarazada de dos meses aquel 21 de agosto de 2010, después de salir de la casa que compartía con Lagostena en el partido de Lanús.

La movilización terminará en los tribunales de Lomas de Zamora para pedir justicia y además de la participación de familiares, amigos y entidades de derechos humanos, se espera también la presencia de algunos intendentes bonaerenses y hasta del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

Mazzeo explicó que a Lagostena "lo soltaron por un tema técnico y no por las pruebas en su contra", pero lo hizo cuando todavía había pendiente el cumplimiento de "una prisión preventiva".

El letrado consideró que al exmarido de Soriano "se lo tendría que haber vuelto a detener enseguida cuando fue excarcelado", ya que con el tiempo que pasó "puede borrar las pruebas que lo incriminaran".

La libertad de Lagostena fue ordenada por la Sala III de la Cámara de Apelaciones, a cargo de Tomás Alberto Bravo y Jorge Tristán Rodríguez, a 48 horas de que el juez de Garantías 9 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, a cargo de la causa, rechazara un pedido de excarcelación y volviera a dictar la prisión preventiva para el imputado por los delitos de "homicidio simple y aborto en concurso ideal, en el contexto de violencia familiar".

Anteriormente, la misma Sala anuló por un error técnico la declaración indagatoria y la prisión preventiva que Lagostena venía cumpliendo desde julio pasado.

En aquel fallo, los camaristas sostuvieron que el acusado había sido detenido e indagado por un delito -privación ilegal de la libertad seguida de muerte- y se le había dictado la prisión preventiva por otro -homicidio y aborto-.

Sin embargo, Vitale entendió que el error procesal había sido subsanado cuando el fiscal de la causa, Gerardo Loureyro, volvió a indagar a Lagostena, quien se había negado a declarar, y reiteró su pedido de prisión preventiva con la imputación correcta.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.lanueva.com http://www.carasycaretas.org/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
3A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.