Politica
AMIA: el oficialismo busca convertir en ley aval al acuerdo con Irán
El próximo miércoles, en extraordinarias, se debatirá en la Cámara de diputados el memorándum que ya fue aprobado en el Senado.
Compartir en Facebook
AMIA: el oficialismo busca convertir en ley aval al acuerdo con Irán
En extraordinarias, el Gobierno buscará el próximo miércoles convertir en ley el proyecto que avala el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, luego de que el oficialismo lograra la pasada semana su aprobación en el Senado, con 39 votos a favor y 31 en contra.

Previamente, la iniciativa deberá ser debatida el próximo martes a partir de las 12.00 en un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales, donde se espera que asista el canciller Héctor Timerman.

En ese ámbito, el oficialismo buscará obtener un dictamen del proyecto que habilite su discusión en el recinto, donde necesitará 129 diputados presentes para iniciar la sesión especial.

Si bien la oposición no dará quórum, el Frente para la Victoria confía en superar el número de legisladores necesarios para arrancar la discusión y luego sancionar el proyecto del Poder Ejecutivo.

Para ese día, tanto la AMIA con la DAIA y otras organizaciones judías convocaron a una marcha frente al Congreso nacional, a fin de repudiar el tratamiento del proyecto oficial sobre el acuerdo con Irán.

En tanto, un diario iraní publicó este domingo un artículo donde afirma que que el acuerdo que busca convertir en ley en Diputados el kirchnerismo "es un duro golpe para los Estados Unidos e Israel".

Se trata de un editorial del diario Teheran Times, que subraya: "Después de casi dos décadas, la Argentina finalmente ha cambiado su enfoque y ha aceptado permitir una comisión internacional de verdad para llevar a cabo una investigación sobre el incidente".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://lamañanaonline.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas
Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas Tareas de rescate. Foto: AFP-NA.
Así lo indica el balance publicado por las autoridades locales este domingo, un día después de la tragedia. El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un preso se cosió la boca con alambre y provocó un intento de motín en Tafí Viejo
2 Europa se halla en estado de alerta por una ola de calor
3"Niños de la cueva" participaron de una carrera benéfica
4 Alberto Fernández dice que La Cámpora cedió lugares
5¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?