Politica
Once: un tribunal nuevo y el fiscal que acusó a Miceli
Estas autoridades judiciales quedarán a cargo del juicio por la tragedia en la terminal ferroviaria, de la cual el viernes se cumplió un año.
Compartir en Facebook
Once: un tribunal nuevo y el fiscal que acusó a Miceli
Por Sergio Farella.

El juicio por la tragedia de Once estará a cargo de un tribunal integrado recientemente y la acusación a cargo del fiscal federal que pidió penas para la ex ministra de Economía Felisa Miceli e intervino en un planteo con el cual logró que se dejara sin efecto la prescripción.

El Tribunal Oral Federal 1 fue designado por sorteo el martes pasado cuando Bonadio elevó a juicio la causa por la tragedia, y el mismo quedó integrado recientemente por los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer.

En principio, el fiscal designado a cargo la acusación es Fernando Arrigo, quien como representante del Ministerio Público pidió y logró la condena de la ex ministra Miceli por la bolsa de dinero encontrada en su despacho en 2007.

El TOF1 es uno de los tribunales con más empleados y más contratados de los seis que hay en la Capital Federal, superando por poco los veinte, y tiene en trámite actualmente unas 350 causas y a disposición un total de 90 detenidos.

Del total de causas que tiene a su cargo, cuatro son de lesa humanidad, y una de las más voluminosas es la de "Plan Condor" aquella política conjunta de dictaduras latinoamericanas por la cual se implemento en todo el territorio una brutal represión, y por la cual juzgara a 18 acusados, entre ellos el dictador Rafael Videla.

Por la gran cantidad de causas que tenia a su cargo, el TOF1 elevo una queja a la Cámara Federal de Casación el año pasado, lo que derivó en una quita de una veintena de expedientes de sus manos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.cadena3.com
http://www.eltribuno.info/salta http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
3El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
4 Santa Fe: el peronista Omar Perotti desbancó al socialismo
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".