Sociedad
Denuncian estado de abandono de primera escuela nacional de danzas
Se trata del establecimiento Aída Mastrazzi, cuyos padres reclamaron que se terminen las obras. Pidieron el traslado de los alumnos a otro colegio para el inicio de las clases.
Compartir en Facebook
Los padres, docentes y alumnos de la histórica escuela de danzas Aída Mastrazzi, la primera a nivel nacional, denunciaron junto con legisladores que el edificio del establecimiento está en estado de abandono a la vez que reclamaron que se terminen las obras y solicitaron que se traslade el colegio a otro edificio cercano para poder iniciar las clases.

El establecimiento, donde asisten más de 1000 alumnos y fue fundado en 1948 como la primera escuela nacional de danzas, es patrimonio histórico de la ciudad y el mismo "se encuentra en ruinas", según expresó el legislador del Frente para la Victoria, Francisco "Tito" Nenna.

En una conferencia de prensa frente a la escuela, ubicada en Esmeralda 285, el funcionario denunció: "El edificio se encuentra en obra desde hace dos años, pero está en ruinas, con muebles arrumbados, fierros oxidados, con polvo y ruidos propios de una obra en construcción, que impiden el desarrollo de las clases".

Según una nota publicada en el Diario Popular, el legislador precisó que la obra para esta escuela tiene un presupuesto de 5.800.000 pesos y tenía fecha de finalización para diciembre de 2012, pero señaló que "no es que falta poco para terminar sino que no se hicieron las obras y la escuela está totalmente destruida".

Para comenzar las clases en la escuela Aída Mastrazzi, donde se cursan todos los niveles educativos y asisten alumnos de 3 a 30 años, se firmó "una resolución para que se trasladen a otro lugar y terminar en forma urgente las obras", recordó Nenna tras indicar que "ahora informaron que no".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://www.carasycaretas.org/ http://c5n.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas
Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas Tareas de rescate. Foto: AFP-NA.
Así lo indica el balance publicado por las autoridades locales este domingo, un día después de la tragedia. El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un preso se cosió la boca con alambre y provocó un intento de motín en Tafí Viejo
2 Europa se halla en estado de alerta por una ola de calor
3"Niños de la cueva" participaron de una carrera benéfica
4 Alberto Fernández dice que La Cámpora cedió lugares
5¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?