Sociedad
Denuncian estado de abandono de primera escuela nacional de danzas
Se trata del establecimiento Aída Mastrazzi, cuyos padres reclamaron que se terminen las obras. Pidieron el traslado de los alumnos a otro colegio para el inicio de las clases.
Compartir en Facebook
Los padres, docentes y alumnos de la histórica escuela de danzas Aída Mastrazzi, la primera a nivel nacional, denunciaron junto con legisladores que el edificio del establecimiento está en estado de abandono a la vez que reclamaron que se terminen las obras y solicitaron que se traslade el colegio a otro edificio cercano para poder iniciar las clases.

El establecimiento, donde asisten más de 1000 alumnos y fue fundado en 1948 como la primera escuela nacional de danzas, es patrimonio histórico de la ciudad y el mismo "se encuentra en ruinas", según expresó el legislador del Frente para la Victoria, Francisco "Tito" Nenna.

En una conferencia de prensa frente a la escuela, ubicada en Esmeralda 285, el funcionario denunció: "El edificio se encuentra en obra desde hace dos años, pero está en ruinas, con muebles arrumbados, fierros oxidados, con polvo y ruidos propios de una obra en construcción, que impiden el desarrollo de las clases".

Según una nota publicada en el Diario Popular, el legislador precisó que la obra para esta escuela tiene un presupuesto de 5.800.000 pesos y tenía fecha de finalización para diciembre de 2012, pero señaló que "no es que falta poco para terminar sino que no se hicieron las obras y la escuela está totalmente destruida".

Para comenzar las clases en la escuela Aída Mastrazzi, donde se cursan todos los niveles educativos y asisten alumnos de 3 a 30 años, se firmó "una resolución para que se trasladen a otro lugar y terminar en forma urgente las obras", recordó Nenna tras indicar que "ahora informaron que no".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.radioam750.com.ar/
http://www.amdelplata.com/ http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteUna pintada ajena en el lugar denominado "Tierra Santa"
Los desconocidos de siempre lo hicieron otra vez. Fueron y pintaron el nombre de otro club grande en territorio reivindicado por los de Boedo. Haya paz.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: River venció a Godoy Cruz y pasó a cuartos
2 Talleres eliminó a Banfield de la Copa Argentina
3El Banco Central relajó la meta de base monetaria y elevó el piso de la tasa de Leliq
4 En la Provincia estudian eliminar gastos y comisiones inmobiliarias en los alquileres
5Garavano sobre una causa que involucra a Macri: "Puede haber incumplimiento de deberes"