Sociedad
Uno de cada diez argentinos se hizo pis en la cama de niño
Sin embargo, no se atreven a confesarlo. Se trata de alrededor de 550 mil chicos que sufren de enuresis.
Compartir en Facebook
Más de 550 mil chicos en la Argentina mojan la cama ya que sufren de enuresis, condición médica que 1 de cada 10 personas en argentina sufrió de niño y no se atreve a confesarlo.

El estudio "Problemas de conducta en niños y el estrés de la crianza asociado con la enuresis nocturna primaria", publicado en el Acta Pediátrica 91, concluye que la enuresis genera problemas de comportamiento en los niños y ocasiona estrés en los padres para criar a sus hijos.

La Enuresis (http://www.facebook.com/BastaDePisEnLaCama) es un síntoma común que afecta tanto a los niños como a su entorno familiar ya sea directa o indirectamente.

"Una de cada 10 personas fue enurética de niño, mientras que la mayoría de la población tiene o tuvo algún hijo, familiar cercano o conocido con este síntoma. La consulta con un médico especializado en enuresis es el primer paso hacia un plan terapéutico adecuado y la solución del problema", comentó Edurme Ormaechea, uróloga infantil del Hospital Italiano a cargo del CIUFI (Centro de incontinencia urinaria y fecal infantil).

Los resultados del estudio indican que los niños con enuresis tienen más problemas de comportamiento que aquellos sin este síntoma, además de exhibir una menor capacidad de relación social.

Por otra parte, los padres de niños con enuresis manifestaron mayor estrés relacionado con la crianza del niño, al tiempo que comunicaron que sus hijos tienen un mayor grado de hiperactividad y problemas de distracción.

Según el estudio, los niños enuréticos poseen características intelectuales y emocionales que no satisfacen las expectativas de los padres.

"La enuresis puede ser muy angustiante para los niños y sus padres. Los niños con enuresis tienden a sentir una sensación de vergüenza. A menudo se aíslan y evitan actividades sociales. Además, pueden experimentar situaciones de burla por parte de amigos y padres y sentimientos de baja autoestima en una edad en la que deberían tener intacta la imagen de sí mismos, ya que ello es extremadamente importante para el desarrollo óptimo de su personalidad", indicó Ormaechea.

En ese sentido, la uróloga infantil remarcó que "la condición afecta al grupo familiar, porque también frecuentemente los padres se sienten avergonzados y estresados por lo que le sucede a su hijo".

Mojar la cama es muy común, no disminuye con la edad, tiene tasas de prevalencia similares en todo el mundo y es más frecuente en niños que en niñas. En toda Europa, más de 5 millones de niños se orinan en la cama.

La enuresis nocturna es el término médico para denominar al hecho de que niños se orinen en la cama y se define como "Micción involuntaria durante el sueño, que ocurre en niños mayores de cinco años de edad y que no tengan ningún tipo de enfermedad o problema a nivel del sistema nervioso central".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteUna pintada ajena en el lugar denominado "Tierra Santa"
Los desconocidos de siempre lo hicieron otra vez. Fueron y pintaron el nombre de otro club grande en territorio reivindicado por los de Boedo. Haya paz.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: River venció a Godoy Cruz y pasó a cuartos
2 Talleres eliminó a Banfield de la Copa Argentina
3El Banco Central relajó la meta de base monetaria y elevó el piso de la tasa de Leliq
4 En la Provincia estudian eliminar gastos y comisiones inmobiliarias en los alquileres
5Garavano sobre una causa que involucra a Macri: "Puede haber incumplimiento de deberes"