Economia
Detectan evasión millonaria en restaurantes turísticos
La AFIP detectó que algunos restaurantes de zonas veraniegas que omitieron facturar más de 185 millones de pesos, pero aumentaron "mágicamente" en un 59% sus ventas a partir de los controles hechos
Compartir en Facebook
Detectan evasión millonaria en restaurantes turísticos
La AFIP detectó restaurantes de zonas veraniegas que omitieron facturar más de 185 millones de pesos, pero aumentaron "mágicamente" en un 59 por ciento sus ventas a partir de los controles de ese organismo, se informó hoy.

Los agentes recorrieron las principales ciudades veraniegas del país y descubrieron destacados restaurantes que "olvidaban" facturar sus ventas, señaló el ente recaudador.

En un comunicado, la AFIP indicó que "a partir de los controles realizados en los restaurantes de los
principales destinos turísticos del país, se detectó que incrementaron la facturación un 59 por ciento comparado con lo facturado durante los días previos a la llegada de los inspectores".

"Así, los comercios facturaron 500 millones de pesos, cuando con anterioridad a los controles habían totalizado 315 millones de pesos.
Esto supone que muchas ventas realizadas no eran efectivamente facturadas", puntualizó el organismo.

Además, precisó que los operativos fueron realizados en la Costa Atlántica bonaerense, Córdoba, Cataratas del Iguazú, Bariloche, Entre Ríos, El Calafate, Rosario y Mendoza.

A partir de esas acciones de control, "se obligó a los contribuyentes a que sus declaraciones juradas de IVA muestren el importante movimiento comercial que se verificó durante la temporada de verano en la actividad gastronómica", resaltó la AFIP.

Por caso, informó que sólo en la Costa Atlántica, la presencia de AFIP en los restaurantes de distintas localidades provocó que se facturen ventas por aproximadamente 74 millones de pesos.

También en las Cataratas del Iguazú y las localidades turísticas de Misiones, los controles en establecimientos gastronómicos evitaron que no se facturaran ventas por 15 millones de pesos, de acuerdo con la información oficial.

Además, la AFIP detalló que en los destinos turísticos de Córdoba se logró incrementar la facturación en 14,5 millones de pesos; en los restaurantes de Rosario en 11,5 millones de pesos y en los centros turísticos de Entre Ríos por 7,5 millones de pesos.

Por su parte, en Mendoza se incremento la facturación por más de 5 millones de pesos; en Merlo (San Luis) por 3 millones de pesos; en El Calafate (Santa Cruz) por 9 millones de pesos; en Tafí del Valle (Tucumán) por 2,6 millones de pesos; en Salta por 3,6 millones de pesos y en la zona de Bariloche y San Martin de los Andes los controles generaron incrementos por más de 10 millones de pesos, concluyó el organismo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.elchubut.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 "La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA
3Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
4 Prisión preventiva para "El Pepo"
5Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
La sal del deporteLos cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas
Los cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas El emperador calcula el tiempo en que tardó en llegar la cigüeña. Foto: AFP-NA.
Una bomba sacudió al mundo del fútbol en las últimas horas. Un DT que acababa de ser padre aparecía en buena relación con una periodista.