Economia
Detectan evasión millonaria en restaurantes turísticos
La AFIP detectó que algunos restaurantes de zonas veraniegas que omitieron facturar más de 185 millones de pesos, pero aumentaron "mágicamente" en un 59% sus ventas a partir de los controles hechos
Compartir en Facebook
Detectan evasión millonaria en restaurantes turísticos
La AFIP detectó restaurantes de zonas veraniegas que omitieron facturar más de 185 millones de pesos, pero aumentaron "mágicamente" en un 59 por ciento sus ventas a partir de los controles de ese organismo, se informó hoy.

Los agentes recorrieron las principales ciudades veraniegas del país y descubrieron destacados restaurantes que "olvidaban" facturar sus ventas, señaló el ente recaudador.

En un comunicado, la AFIP indicó que "a partir de los controles realizados en los restaurantes de los
principales destinos turísticos del país, se detectó que incrementaron la facturación un 59 por ciento comparado con lo facturado durante los días previos a la llegada de los inspectores".

"Así, los comercios facturaron 500 millones de pesos, cuando con anterioridad a los controles habían totalizado 315 millones de pesos.
Esto supone que muchas ventas realizadas no eran efectivamente facturadas", puntualizó el organismo.

Además, precisó que los operativos fueron realizados en la Costa Atlántica bonaerense, Córdoba, Cataratas del Iguazú, Bariloche, Entre Ríos, El Calafate, Rosario y Mendoza.

A partir de esas acciones de control, "se obligó a los contribuyentes a que sus declaraciones juradas de IVA muestren el importante movimiento comercial que se verificó durante la temporada de verano en la actividad gastronómica", resaltó la AFIP.

Por caso, informó que sólo en la Costa Atlántica, la presencia de AFIP en los restaurantes de distintas localidades provocó que se facturen ventas por aproximadamente 74 millones de pesos.

También en las Cataratas del Iguazú y las localidades turísticas de Misiones, los controles en establecimientos gastronómicos evitaron que no se facturaran ventas por 15 millones de pesos, de acuerdo con la información oficial.

Además, la AFIP detalló que en los destinos turísticos de Córdoba se logró incrementar la facturación en 14,5 millones de pesos; en los restaurantes de Rosario en 11,5 millones de pesos y en los centros turísticos de Entre Ríos por 7,5 millones de pesos.

Por su parte, en Mendoza se incremento la facturación por más de 5 millones de pesos; en Merlo (San Luis) por 3 millones de pesos; en El Calafate (Santa Cruz) por 9 millones de pesos; en Tafí del Valle (Tucumán) por 2,6 millones de pesos; en Salta por 3,6 millones de pesos y en la zona de Bariloche y San Martin de los Andes los controles generaron incrementos por más de 10 millones de pesos, concluyó el organismo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.grupoeldiario.com/
http://www.elancasti.com.ar http://www.diariobae.com/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un tipo vivo y un caso violencia de género
2 Mago indio desaparece en el Ganges en un acto de ilusionismo
3Deudores de créditos hipotecarios pueden perder sus viviendas
4 El México de Martino goleó por 7 a 0 a Cuba en la Copa de Oro
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".