Politica
Estados Unidos reafirma su "neutralidad" en tema Malvinas
El Gobierno de Obama insistió en su posición neutral respecto a la soberanía de las Islas, a dos semanas del plebiscito donde decidirán si continúan bajo dominio británico.
Compartir en Facebook
Estados Unidos reafirma su "neutralidad" en tema Malvinas
El Gobierno de Estados Unidos insistió hoy en su posición neutral respecto a la soberanía de las Islas Malvinas, a dos semanas del plebiscito donde decidirán si desean continuar bajo dominio británico, cuya administración dispuso el envío de una nueva nave de guerra.

"Si se nos pregunta sobre las Falklands (Malvinas), subrayaríamos lo que dijimos anteriormente, que es que reconocemos la administración inglesa de facto de las Islas pero no tomamos posición sobre la soberanía", anticipó la Secretaría de Estado norteamericana en una rueda de prensa previa a la llegada del titular de esa cartera, John Kerry, a Gran Bretaña.

Ante la insistencia de las preguntas de la prensa inglesa, el vocero norteamericano que encabezó la conferencia insistió en que su posición "es consistente", al tiempo que evitó "especular con un referéndum que todavía no tuvo lugar".

Este lunes, John Kerry llegó a Gran Bretaña en su primera gira internacional al frente de la secretaría de Estado norteamericana y, según consignó la prensa inglesa, el canciller William Hague intentará lograr el respaldo clave del gobierno de Barack Obama a la votación kelper.

El próximo 10 y 11 de marzo, los habitantes de las Islas Malvinas harán un plebiscito para decidir si desean continuar bajo dominio británico, en un acto que fue rechazado por la Argentina y los países de la Unasur, a los que recientemente se sumaron todas las naciones de África.

Incluso, trascendió que Gran Bretaña dispuso el envío de una nueva nave de guerra a las Islas Malvinas, pese a los constantes llamados de la Argentina para desmilitarizar la región.

Según publicó el matutino del Ámbito Financiero, el 19 de febrero zarpó de la ciudad de Plymouth la fragata HMS Argyll, que planea llegar a las Malvinas durante el plebiscito.

La embarcación reemplazará al destructor HMS Edinburgh, que actualmente custodia el archipiélago en la misión conocida como "Patrulla atlántica sur" (Atlantic Patrol Task South).

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.ambito.com http://www.diariolareforma.com.ar/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Wall Street: acciones de empresas argentinas pierden más del 15%
2 Estudiantes goleó a Independiente con una contundente actuación en el segundo tiempo
3Según IDESA, la reciente crisis cambiaria "era evitable"
4 Cumbre de Juntos por el Cambio en Olivos, con Carrió sentada a la derecha de Macri
5Fin de semana largo: se gastaron $3.000 millones en turismo