Sociedad
The Kings Speech, es la más nominada para los Oscar
Postulada como mejor película, director y actor. En total sumó doce chances
Compartir en Facebook
The Kings Speech, es la más nominada para los OscarEl español Javier Bardem va por otro Oscar como mejor actor
La cinta británica "The Kings Speech" obtuvo el martes 12 nominaciones a la 83 edición de los premios Oscar, entre ellos a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Colin Firth, quien competirá con el español Javier Bardem, anunció la Academia.

Bardem obtuvo este martes su tercera nominación al Oscar por la cinta mexicana "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu, nominada también a Mejor Película Extranjera, anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

La segunda película con más nominaciones fue el western de los hermanos Ethan y Joel Coen, "True Grit", que se alzó con 10 postulaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Actor para Jeff Bridges y Mejor Actriz de Reparto para la niña Hailee Steinfeld.

Le siguen en número de nominaciones "Inception", de Christopher Nolan, y "The Social Network", de David Fincher, ambas con ocho postulaciones a los máximos premios de la industria del cine en Hollywood.

En la madrugada de California, el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Tom Sherak, y la ganadora a Mejor Actriz del año pasado, MoNique, dieron el anuncio en vivo de las 10 principales categorías de estos galardones.

Los Oscar premian 24 categorías y desde los últimos dos años incluyen 10 cintas en su rubro de Mejor Película.

En esta categoría, considerada como el premio mayor de la gala, además de "The Kings Speech", "True Grit", "Inception" y "The Social Network", también entraron a competir el thriller del mundo del ballet "Black Swan", el drama sobre el ring de boxeo "The Fighter", la satírica comedia homosexual "The Kids Are All Right", la angustiosa aventura de "127 Hours", la cinta animada "Toy Story 3" y el drama "Winters Bone".

En la cita anual, que se celebrará el 27 de febrero en Hollywood, Annette Bening ("The Kids Are All Right"), Nicole Kidman ("Rabbit Hole"), Natalie Portman ("Black Swan"), Jennifer Lawrence ("Winters Bone") y Michelle Williams ("Blue Valentine") competirán por la estatuilla a Mejor Actriz.

En el rubro masculino, por tercera vez fue considerado para el máximo premio de Hollywood el español Javier Bardem, por su interpretación en la cinta mexicana "Biutiful", que a su vez consiguió una postulación a Mejor Película Extranjera.

Bardem, ganador del Oscar por "No Country for Old Men" en 2009, tendrá como su competidor más fuerte a Colin Firth, protagonista de la historia de la vida del padre de la reina Isabel II, el rey tartamudo Jorge VI de Inglaterra, a quien los expertos en los premios dan como seguro ganador de la estatuilla.

El oscarizado Jeff Bridges logró una nominación en la misma categoría que Bardem por su papel en el western de los hermanos Coen "True Grit", al igual que Jesse Eisenberg por "The Social Network" y James Franco por "127 Hours".

Entre los cineastas nominados al Oscar a Mejor Director figuraron: Darren Aronofsky por "Black Swan", David O. Russell por "The Fighter", Tom Hooper por "The Kings Spech", David Fincher por "The Social Network" y los hermanos Joel e Ethan Coen por "True Grit".

BEVERLY HILLS (AFP-NA) -

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.mdzol.com/
http://radio10.infobae.com/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolBoca buscará dejar en el camino al duro Argentinos para poder jugar otra final
Boca buscará dejar en el camino al duro Argentinos para poder jugar otra final Cristian Pavón seguirá en el once titular. FOTO: NA
El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro recibirá al elenco de La Paternal en la revancha por las semifinales de la Copa de la Superliga. El equipo que pase esta serie se enfrentará a Tigre.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Del Potro y Schwartzman, los argentinos que darán pelea en Roland Garros
2 La "accesibilidad" en los clubes de barrio y el Senado
3Mueren otros dos alpinistas en el Everest y son diez en total
4 Dirigentes del oficialismo y la oposición coincidieron con el mensaje del cardenal Poli
5Estiman que la inflación de este año se ubicará alrededor del 40%
La sal del deporteLa "accesibilidad" en los clubes de barrio y el Senado
La "accesibilidad" en los clubes de barrio y el Senado Deportistas paralímpicos. Foto: NA.
El deporte paralímpico comprobó perplejo que en el Senado de la Nación no hay infraestructura para personas que andan en silla de ruedas. Pero hay más en esta entrega. Historias de Liniers, La Boca y Avellaneda.