Deportes
La renovación de Batista avanza con firmeza en la Selección
La actuación ante Portugal dejó, de todos modos, algunas dudas para despejar antes de la Copa América.
Compartir en Facebook
La renovación de Batista avanza con firmeza en la SelecciónLo que más claro deja el ciclo de Batista es que Messi debe ser el conductor indiscutido del equipo. Foto AFP/NA.
Desde que sucedió al frente de la Selección albiceleste al mítico ex futbolista Diego Armando Maradona, el nuevo entrenador Sergio Checho Batista ha anunciado una gran renovación en el equipo que decepcionó en el último Mundial, idea que avanza pero está aún por confirmar.

El triunfo, el miércoles ante Portugal (2-1) en Ginebra, puede considerarse un escalón más en el ascenso de la escuadra, que guiñó un ojo a todo el mundo al golear al campeón mundial España por 4-1, meses atrás en Buenos Aires.

Sin embargo, a diferencia de aquella abultada victoria ante la Roja, el resultado ante los lusitanos no da para echar campanas al vuelo, puesto que un empate o una derrota por la mínima se hubieran encuadrado en la más absoluta lógica.

Este duelo en cancha neutral fue un ir y venir permanente desde un área a la otra y, si bien los pupilos de Batista mostraron chispazos de inspiración, los de Paulo Bento armaron jugadas de gran calidad y se mostraron mejor dispuestos en el campo de juego, aunque erraron goles cantados, en particular el grandote Hugo Almeida, actualmente en el Besiktas turco tras una importante trayectoria en el Werder Bremen alemán, quien el miércoles estuvo con la pólvora húmeda.

El director técnico argentino, como es normal, se mostró satisfecho con la victoria y el desempeño de la mayoría de los jugadores. "Fue un lindo partido. Creo que salió bien. De a poco es que vamos encontrando nuestro juego. A pesar del estado del campo y de que el rival nos presionó, las cosas salieron bien", destacó.

También tuvo palabras de elogio para Lionel Leo Messi, quien sin lugar a dudas jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta albiceleste, su gran asignatura pendiente. "Messi me gustó mucho, corrió, creó fútbol. Fue fundamental en el primer gol. Creo que hizo un muy buen partido", afirmó.

Pero, como siempre, las decisiones de los directores técnicos levantan los ánimos y dejan la polémica servida. La renovación de Batista ha pasado, entre otros, por desafectar a jugadores como el Apache Carlos Tévez, goleador del Manchester City, al yerno del propio Maradona, el colchonero Sergio Kun Agüero, y a Martín Demichelis, entre otros.

En cambio, convocó a otros jugadores un poco menos renombrados, como Enzo Pérez, de Estudiantes de La Plata, Marcos Rojo, del Spartak de Moscú, y Juan Manuel Martínez, del Velez Sarsfield de su país, a quien le cometieron el penal que definió el duelo ante los portugueses.

Argentina tiene una cantera inagotable y repartidos por todo el mundo valores que pueden acceder a la selección. Sin embargo, tiene cerca por delante un envite de prestigio, la próxima Copa América (del 1 al 24 de julio), de la que es anfitrión.

Levantar el trofeo le significaría no sólo un gran aliciente tras la pobre actuación en Sudáfrica, sino desempatar en cantidad de Copas continentales con Uruguay (14 cada uno) y evitar que Brasil (8) se acerque en el palmarés.

Ginebra, Suiza, AFP/NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.carasycaretas.org/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".