Deportes
El tradicional Cruce de los Andes
Una prueba en la que se destacaron equipos de San Juan y La Plata.
Compartir en Facebook
El equipo local de Albardón se quedó con la vigésima edición del Cruce de Los Andes 12 x 42 kilómetros Marathon Extreme, en el que también se destacaron un conjunto platense y otro ensenadense.

Albardón ganó la prueba de doce relevos que se había iniciado la tarde del viernes en el Faro Monumental de La Serena, con tiempo general de 48 horas 3 minutos 55 segundos y sus escoltas fueron los conjuntos Ignacio Cardinal de Ensenada y La Plata Corre, cuyos registros fueron 54h 26m 55s y 58h 14m 54s.

A lo largo de esta extenuante prueba que cruza la Cordillera de Los Andes a través del Paso de Agua Negra, a 4722 metros sobre el nivel del mar, quedaron fuera de carrera los equipos de Ilustre Municipalidad de La Serena y Profesor Oscar González, ambos de Chile y el de Valle Fértil, sanjuanino.

Fue precisamente en el tramo de mayor altitud donde dieron la nota los equipos de La Plata y Ensenada cuyos integrantes no están habituados a esos terrenos, porque el relevo seis que cruza el límite internacional chileno - argentino fue ganado por Ricardo Rojas (olavarriense de La Plata Corre), escoltado por Ezequiel Ramallo de Ensenada, representante de Ignacio Cardinal.

La competencia –disputada con fuertes lluvias que provocaron no pocas complicaciones en territorio sanjuanino- cuenta con la organización de un conglomerado que forman Fundación Aguaribay, Agrupación Sanjuanina de Autos de Travesías y Club Andino Mercedario, con el auspicio de las autoridades de deportes de las ciudades de San Juan, La Serena y Coquimbo.

El plantel ganador fue integrado por: José Luis Altamira, Luis y Jesús Castellano (refuerzos mendocinos), Alfredo Núñez, Carlos Zalazar, Jorge Sánchez, Adrián Vera, Ariel Balmaceda, Héctor Rollán, Tomás Sánchez, Alejandro Herrera y Andrés Castro.

San Juan, por Alejandro Esteban Bidondo, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
3Joven candidata rebelde
4 Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
5Ojo con esto
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".