Sociedad
Hay un científico argentino en el barco varado en la Antártida
Se trata de Ezequiel Marzinelli, de 32 años, que es uno de los 74 tripulantes del barco ruso Akadémik Shokálskiy, que permanece atrapado en hielos en la Antártida.
Compartir en Facebook
Hay un científico argentino en el barco varado en la Antártida
Un científico argentino se encuentra entre los 74 tripulantes del barco ruso Akadémik Shokálskiy, que permanece atrapado en hielos en la Antártida desde el 24 de diciembre.

Se trata de Ezequiel Marzinelli, de 32 años, y según indicó su padre, Miguel Marzinelli, el hombre forma parte de una expedición australiana que iba a permanecer en la Antártida y reveló que "tiene una gran preparación".

"En un hombre joven que tiene una gran preparación, es un deportista, gran jugador de rugby y además por su profesión, está preparado para el buceo", señaló Miguel en diálogo con el canal de noticia TN.

En tanto añadió: "Está abocado en realizar perforaciones junto a otros científicos para hacer excavaciones y extraer información, por lo que tiene la mente ocupada. El problema es entre los turistas, donde hay mucha ansiedad"- "Estamos esperanzados en que las condiciones mejoren y se pueda llevar adelante el rescate.

La información la seguimos todo el tiempo por los medios australianos y pudimos verlo en un video, de que está bien", culminó el padre del científico.

Ezequiel Marzinelli es un ecólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que realizó una especialización en biología marina en Australia, donde reside en la actualidad y forma parte del equipo de expertos que se encuentra en el barco atrapado en hielos de la Antártida.

El barco ruso tuvo el percance cuando realizaba una expedición que reproduce el recorrido realizado por el explorador australiano Douglas Mawson hace un siglo y está previsto que cuando las condiciones climáticas lo permitan los tripulantes sean rescatados.

Según se indicó, el rescate se realizará con un helicóptero que trasladará a las personas al rompehielos chino Xue Long y después al barco Aurora Australis, de Australia.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.afp.com/
http://www.terra.com.ar/ http://www.infobae.com/
http://www.elchubut.com.ar http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.