Economia
Rige la nueva tarifa para los colectivos metropolitanos
El nuevo cuadro de tarifas para el transporte público colectivo en el área metropolitana de Buenos Aires comenzó a regir con un aumento del 66% en el boleto que dispuso el Gobierno. El pasaje mínimo subió de 1,50 a 2,50 pesos.
Compartir en Facebook
Rige la nueva tarifa para los colectivos metropolitanos
El nuevo cuadro de tarifas para el transporte público colectivo en el área metropolitana de Buenos Aires comenzó a regir con un aumento del 66% en el boleto que dispuso el Gobierno. El pasaje mínimo subió de 1,50 a 2,50 pesos.

Así fue establecido a través de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte publicada en el Boletín Oficial a fines de diciembre pasado.

Asimismo, la Casa Rosada estableció que aquellos usuarios que no tengan la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) deberán abonar un boleto mínimo de 5 pesos.

Los jubilados y pensionados, empleadas domésticas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, programa de Jefes de Hogar y ex combatientes de la guerra de Malvinas podrán abonar solo el 40 por ciento del valor del pasaje, anunció el Gobierno.

"Para gozar de tal beneficio, los usuarios antes mencionados deberán poseer la tarjeta SUBE debidamente personalizada con el atributo social y/o el grupo de afinidad que le corresponda", según el texto oficial.

El Gobierno también dispuso que los boletos Escolar y Estudiantil no sufrirán cambios en su valor.

En la resolución, que lleva la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el Ejecutivo resaltó que el ajuste de tarifas se fundamenta en las "mejoras constatadas respecto del salario real de la población, acompañadas por una marcada caída de los índices de desocupación".

Recordó que los precios de las tarifas no sufrieron modificaciones desde 2001 a 2007, cuando fue posible "reestructurar los niveles tarifarios" para cubrir el "déficit de cobertura de los costos de explotación de los servicios de transporte urbano y suburbano".

A continuación, un detalle de las nuevas tarifas que comenzaron a regir este miércoles 1 de enero: Sección: 0-3 km, $2,50 (con SUBE) y $5,00 (sin SUBE).

3-6 km, $2,70 y $5,50.

6-12 km, $2,85 y $5,75.

12-27 km, $3,90 y $8,00.

Más de 27 km, $4,50 y $ 9,00.

El aumento del boleto también se aplicará para los usuarios de los colectivos que transitan por el Gran Buenos Aires: para quien circule por un mismo partido o hacia otro, pero sin ingresar a la Capital Federal, el pasaje mínimo pasará de 1,50 a 3,30 pesos, mientras que sin SUBE, el valor será de 7 pesos.

Buenos Aires, NA


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://www.puntal.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.a24.com/ http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Superliga: Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1
Superliga: Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1 Boca no pudo con Atlético de Tucumán. Foto: NA/Marcelo Capece.
En un encuentro pendiente de la decimoquinta fecha, el conjunto de La Ribera perdió en La Bombonera y quedó a 10 puntos de los líderes Racing y Defensa y Justicia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cambiemos: Sanz también pide internas
2 Liberaron a cuatro personas detenidas en una protesta
3EL BCRA logra moderar escalada del dólar, que cerró a $40,71
4 Superliga: Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1
5Empresa embotelladora de Coca Cola se declara en crisis