Internacionales
Estados Unidos: ya se puede fumar marihuana en Colorado
Los consumidores de marihuana celebran que Colorado se convirtiera en el primer estado norteamericano en permitir el consumo recreativo de cannabis.
Compartir en Facebook
Estados Unidos: ya se puede fumar marihuana en Colorado
Los consumidores de marihuana celebran este miércoles que Colorado se convirtiera en el primer estado norteamericano en permitir el consumo recreativo de cannabis, mientras aguardan que Washington haga lo propio en seis meses.

Una ley aprobada en noviembre prevé en estos dos estados la apertura de los primeros "coffee shops" donde los consumidores podrán comprar hasta 28 gramos de marihuana cada vez de forma legal, con la condición de tener por lo menos 21 años.

"Esperé este momento toda mi vida", explica Scott van Pelt, de 43 años, mientras hace cola en la madrugada ante el Kush Club de Denver, en Colorado, pese al viento gélido.

Van Pelt llegó a Denver desde el ultraconservador estado de Texas (centrosur) para poder estar entre los primeros clientes legales de esta tienda de marihuana que vende la hierba bajo diferentes formas, según explicó a la AFP.

El propietario del "coffee shop", Dan Martin, espera que lleguen a su tienda unos 400 consumidores por día ahora que la venta es legal, en vez del centenar que se acercaba cuando sólo se podía expender la marihuana con fines terapéuticos.

El principal grupo de presión por la legalización del cannabis, el Marijuana Policy Project (MPP), saludó este miércoles en un comunicado "el fin de la Prohibición", en referencia a los 13 años (1920-1933) durante los cuales el alcohol estaba prohibido en Estados Unidos.

Los Ángeles, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.elzonda.info
http://www.puntal.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.