Politica
Pichetto afirmó que 2014 "será un año complicado"
El jefe del bloque de senadores oficialistas aseguró que en 2014 "hay que gobernar y será un año complicado". Además, agregó que "hay que cuidar mucho lo económico".
Compartir en Facebook
Pichetto afirmó que 2014 "será un año complicado"Pichetto indicó que 2014
El jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, afirmó que 2014 "será un año complicado" y que "hay que cuidar mucho lo económico", al tiempo que confirmó su intención de ser "parte de la conducción" del PJ a nivel nacional y afirmó que el candidato presidencial del Frente para la Victoria debe surgir de las primarias abiertas.

"(El debate por las candidaturas) será en el 2015 porque en el 2014 hay que gobernar y será un año complicado. Hay que cuidar mucho lo económico", enfatizó Pichetto.

El legislador oficialista señaló que "será un año difícil en lo económico aunque aparecen datos buenos en el ámbito nacional, como mejoras en la salida de divisas, están los acuerdos de YPF y del Ciadi, la búsqueda de recursos en el Banco Mundial y el ordenamiento del Indec" y agregó "ese es el camino para que la Argentina vuelva al crecimiento".

En declaraciones a un diario rionegrino, Pichetto se refirió a la situación del oficialismo y señaló que de cara a 2015 "el proyecto tiene que ser del peronismo, con un candidato que surja de un proceso democrático de elecciones primarias".

Consdieró que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, es "un hombre de un alto conocimiento público y una alternativa pero puede haber algún otro gobernador" como candidato.

"En lo personal, tengo un trato muy bueno con Scioli, de toda la vida, pero el peronismo evaluará, analizará y profundizará esa decisión en un marco democrático, que permitirá fortalecerlo frente a la comunidad", indicó.

Al ser consultado sobre las autoridades del PJ a nivel nacional, que deberán renovarse en marzo, indicó: "quiero ser parte de la conducción más allá de que ya lo soy por ser presidente del PJ de Río Negro".

"Hay un proyecto para recuperar el espacio de la política, normalizarlo y tener un partido sólido para afrontar el 2015 con posibilidades", subrayó.

Destacó que "la presidenta ha hecho cambios porque ha leído el resultado de las urnas, a partir de cierta disconformidad con el rumbo".

"Dejó casi sin efecto el Impuesto a las Ganancias con un piso muy alto y habrá que tener cuidado ahora porque con el avance de los salarios podría reaparecer como un factor negativo. También se dio el ingreso de (Jorge) Capitanich y la unificación del mando en Economía. Son cambios que albergan expectativas positivas. Próximamente vamos a estar en un tipo de cambio de siete pesos y representará una mejora sustantiva para la competitividad de la economía de la región", agregó Pichetto, al evaluar la situación económica de Río Negro.

Destacó que tiene "una relación muy correcta con la presidenta" y explicó que cuando planteó diferencias sobre el proyecto de nuevo Código Civil habló del tema con la mandataria.

"Lo hablé con la presidenta, planteando que la estructura no estaba bien hecha y tengo mi visión, como abogado y sé de que se trata. Me pidió mis observaciones y mi discurso", subrayó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.diarionorte.com
http://c5n.infobae.com/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Francia: cortan cuenta en Twitter a semanario de extrema derecha
2 El club corre peligro de desaparecer y su equipo cayó 20-0
3Condenan a funcionario europeo por una violación en la Comisión
4 Coparticipación: Corte ordena al gobierno nacional pagarle $15.000 millones a San Luis
5El dólar se disparó 53 centavos y alcanzó los 40,32 pesos