Economia
Docentes vaticinaron paritarias "complicadas"
Roberto Baradel, líder del gremio Suteba, advirtió que los docentes necesitan una "recomposición salarial", y estimó que será "complicado" conseguirlo.
Compartir en Facebook
Docentes vaticinaron paritarias "complicadas"
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) Roberto Baradel, vaticinó hoy que las paritarias del sector serán "complicadas" este año, y culpó de ello al Gobierno.

"El 2014 va a ser un año de escenario complicado para la negociación de los salarios, porque el Gobierno provincial toma la problemática del sistema educativo como una coyuntura y no como una cuestión estructural.

Aspiramos a que las clases comiencen como corresponde, pero el escenario es complejo", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones a radiales, Baradel comentó que "venimos pidiendo una reunión con el gobernador (Daniel Scioli) para debatir sobre los salarios, pero también sobre la infraestructura educativa, que es crítica".

"Nos perfilamos a una discusión compleja para este año porque no hemos sido convocados. Estamos dispuestos a participar de una mesa de negociaciones, pero el Gobierno no nos convoca y nosotros sabemos que es necesario debatir con anticipación", añadió.

El gremialista señaló además que el salario docente "está a 3600 pesos a nivel provincial, por eso se necesita mejorar el salario básico. Nuestro planteo es que hay un desfasaje muy importante de Buenos Aires con otras provincias".

En esa línea, dijo: "pretendemos que haya una suerte de equiparación, para que a partir de allí, se pueda discutir un aumento salarial. Buenos Aires es una provincia relegada en términos salariales".

"No puede ser que la provincia que tiene el 38 por ciento de los docentes del país tenga estos niveles salariales: Por eso decimos que el comienzo de año no parece sencillo", enfatizó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.elchubut.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.