Economia
Califican de "realista y sensato" el nuevo acuerdo de precios
Héctor Polino, representante de Consumidores Libres, comparó el nuevo acuerdo con los que había impulsado el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Compartir en Facebook
Califican de "realista y sensato" el nuevo acuerdo de precios
El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, consideró este jueves que el acuerdo de precios que impulsa el Gobierno para 2014 es "más realista y sensato" que todos los que se aplicaron en los últimos años.

"Me parece bien que el Gobierno se preocupe por el aumento de precios, pero hasta ahora, todas las medidas que puso en práctica para frenarlo fracasaron. Pero ahora los funcionarios están actuando de una manera más realista y sensata, y la cifra de productos involucrados es mucho más controlable", sostuvo el dirigente.

En declaraciones a radio El Mundo, Polino señaló además que el listado de casi 200 artículos que compondrán el acuerdo de precios, debe contar con "el compromiso de las grandes cadenas de supermercados, para que los consumidores puedan contar con los productos en todo momento".

"Todavía hay que ver la lista definitiva, que se hará pública mañana. Pero es necesario tener en cuenta que los precios aumentaron mucho en estos meses y formaron un colchón importante para soportar un congelamiento para los próximos tres meses", enfatizó.

Y por otra parte, consideró necesario "tener en cuenta la calidad de los artículos" que formarán parte del acuerdo sellado entre el Gobierno y empresarios.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.