Internacionales
Francisco atrae al Vaticano tres veces más fieles que Benedicto
Unos 6.623.900 fieles se congregaron en las audiencias generales, las celebraciones litúrgicas y la plegaria del Angelus del domingo.
Compartir en Facebook
Francisco atrae al Vaticano tres veces más fieles que Benedicto
El papa Francisco atrajo al triple de fieles al Vaticano en diez meses de pontificado que su predecesor Benedicto XVI durante todo un año, indicó el jueves la prefectura de la casa pontificia.

Según el Vaticano, 6.623.900 fieles se congregaron en las audiencias generales, las celebraciones litúrgicas y la plegaria del Angelus del domingo después de la elección de Jorge Mario Bergoglio en el pontificado el 13 de marzo, de acuerdo con "cifras aproximativas" suministradas a la prensa.

Tan solo en las audiencias generales semanales, que tradicionalmente tienen lugar los miércoles, la Casa Pontificia registró más de un millón y medio de participantes, o sea un promedio de 51.500 personas.
La plegaria del Angelus, que tiene lugar el domingo y en ocasión de las grandes fiestas, reunió a más de 2,7 millones de personas.

En comparación, durante los 15 primeros meses del pontificado de Juan Pablo II (1978-2005), el promedio de fieles presentes era de 33.000 por audiencia.

Al comenzar el pontificado de Benedicto XVI (2005-2013), de abril a diciembre de 2005, 810.000 fieles habían participado en las 32 audiencias generales del miércoles (25.300 en promedio).

Esas cifras no tienen en cuenta las visitas del papa Francisco a la diócesis de Roma, la isla de Lampedusa, Cagliari (Cerdeña) y Asís, ni su participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil, en julio pasado, aclaró el Vaticano.

"El efecto Francisco" es evidente en Roma: la Plaza San Pedro siempre está llena de gente y la frecuentación de los hoteles ha aumentado.

Ciudad del Vaticano, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.a24.com/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.