Economia
La Justicia levantó la suspensión a Consumidores Libres
Así lo reveló el exdiputado nacional Héctor Polino, fundador y representante legal de la asociación beneficiada por la Sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal.
Compartir en Facebook
La Justicia levantó la suspensión a Consumidores Libres
La Justicia federal dejó sin efecto la suspensión de la asociación de Consumidores Libres del registro de Entidades de Defensa del Consumidor decretada en agosto del año pasado por el Gobierno.

Así lo reveló el exdiputado nacional Héctor Polino, fundador y representante legal de la asociación beneficiada por la Sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, que hizo lugar el 27 de diciembre a la medida cautelar.

Los camaristas entendieron que "la medida preventiva dictada por la Subsecretaria de Defensa del Consumidor lleva más de un año, y que la extensión de esa suspensión constituye una afectación concreta de los derechos invocados por Consumidores Libres".

Además, la Cámara de Apelaciones hizo referencia a los pronunciamientos anteriores en los casos de "Latín Eco S.A. c/D.N.C.I.; Bevacqua Graciela Cristina c/D.N.C.I.; FIEL c/ D.N.C.I.; ADECUA s/ recurso de queja, resuelto por la sala IV".

La sala manifestó "que resultan acreditados los requisitos de procedencia relativos a la verosimilitud en el derecho invocado en la demanda y el peligro en la demora, por lo que corresponde admitir la medida cautelar solicitada".

De esta manera, la sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, reparó "la arbitraria e ilegitima resolución" de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, afirmó Polino en un comunicado de prensa.

Evaluó el exdiputado que la medida decidida bajo el mando de Guillermo Moreno "constituyó un verdadero atropello, un cercenamiento a la libertad de expresión, una clara violación a los más elementales derechos humanos, configurando un abuso de poder impropio de una República Democrática".

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://www.elliberal.com.ar http://www.afp.com/
http://www.cadena3.com http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.