Politica
Cortes de energía: denunciaron a Edenor y Edesur por sabotaje
La presentación, efectuada por los legisladores porteños Gustavo Vera y Pablo Bergel, alcanzó también al Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica.
Compartir en Facebook
Cortes de energía: denunciaron a Edenor y Edesur por sabotaje
Legisladores porteños de la oposición denunciaron este jueves a los directivos de Edenor y Edesur por el delito de sabotaje, a raíz de los cortes de energía eléctrica reiterados durante los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación, efectuada por los legisladores Gustavo Vera y Pablo Bergel, alcanzó también al Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica.

Los diputados hicieron la denuncia en la Comisaría 3 de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que intentaran sin éxito hacerlo en Comodoro Py y en el Palacio de Tribunales, ya que se cumple asueto de la administración pública y no les recibieron la presentación.

"Será reprimido con prisión de uno a veinticinco años el que por cualquier medio desorganizare, destruyere, deteriorare o inutilizare, en todo o en parte, temporal o definitivamente, documentos, objetos, materiales, instalaciones, servicios o industrias de cualquier naturaleza, con el propósito de perturbar, retardar o impedir el desarrollo militar, económico, financiero, social, científico o industrial de la Nación", prevé el artículo 7 de la ley 13.985, citaron los legisladores.

En la denuncia a la que tuvo acceso Noticias Argentinas, que ahora recayó por turno en el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini, Bergel y Vera también pidieron que se investigue "la posible participación de los funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros y del Ministerio de Planificación Federal en virtud del posible incumplimiento de los deberes a su cargo".

Es que el artículo 10 de la ley que invocaron los denunciantes, prevé "prisión de un mes a cinco años, o multa de 100 a 10.000 pesos el que por imprudencia, impericia, negligencia o inobservancia de los reglamentos permitiese o facilitase" la comisión de los delitos previstos en la norma.

Bergel y Vera describieron al situación de emergencia provocada a raíz de los cortes de luz, a lo que se sumó la falta de agua en miles de viviendas de la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense.

"Corresponde que se investigue si por los medios de la desinversión y del vaciamiento de las compañías proveedoras de la electricidad se ha desorganizado el servicio con la finalidad de perturbar el desarrollo comercial, industrial, económico y social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los partidos del conurbano porteño", indicaron.

En ese sentido, criticaron que "vuelven a saltar por los aires las empresas otrora privatizadas y luego mal reguladas y peor controladas".

"En el caso de las compañías Edenor y Edesur cabe señalar que del análisis de los balances de ambas empresas distribuidoras de energía, surge que presentan dificultades que hacen prever su disminución de capital y hasta la liquidación misma de las empresas", apuntaron los legisladores.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.eleco.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.