Politica
Cortes de energía: denunciaron a Edenor y Edesur por sabotaje
La presentación, efectuada por los legisladores porteños Gustavo Vera y Pablo Bergel, alcanzó también al Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica.
Compartir en Facebook
Cortes de energía: denunciaron a Edenor y Edesur por sabotaje
Legisladores porteños de la oposición denunciaron este jueves a los directivos de Edenor y Edesur por el delito de sabotaje, a raíz de los cortes de energía eléctrica reiterados durante los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación, efectuada por los legisladores Gustavo Vera y Pablo Bergel, alcanzó también al Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica.

Los diputados hicieron la denuncia en la Comisaría 3 de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que intentaran sin éxito hacerlo en Comodoro Py y en el Palacio de Tribunales, ya que se cumple asueto de la administración pública y no les recibieron la presentación.

"Será reprimido con prisión de uno a veinticinco años el que por cualquier medio desorganizare, destruyere, deteriorare o inutilizare, en todo o en parte, temporal o definitivamente, documentos, objetos, materiales, instalaciones, servicios o industrias de cualquier naturaleza, con el propósito de perturbar, retardar o impedir el desarrollo militar, económico, financiero, social, científico o industrial de la Nación", prevé el artículo 7 de la ley 13.985, citaron los legisladores.

En la denuncia a la que tuvo acceso Noticias Argentinas, que ahora recayó por turno en el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini, Bergel y Vera también pidieron que se investigue "la posible participación de los funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros y del Ministerio de Planificación Federal en virtud del posible incumplimiento de los deberes a su cargo".

Es que el artículo 10 de la ley que invocaron los denunciantes, prevé "prisión de un mes a cinco años, o multa de 100 a 10.000 pesos el que por imprudencia, impericia, negligencia o inobservancia de los reglamentos permitiese o facilitase" la comisión de los delitos previstos en la norma.

Bergel y Vera describieron al situación de emergencia provocada a raíz de los cortes de luz, a lo que se sumó la falta de agua en miles de viviendas de la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense.

"Corresponde que se investigue si por los medios de la desinversión y del vaciamiento de las compañías proveedoras de la electricidad se ha desorganizado el servicio con la finalidad de perturbar el desarrollo comercial, industrial, económico y social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los partidos del conurbano porteño", indicaron.

En ese sentido, criticaron que "vuelven a saltar por los aires las empresas otrora privatizadas y luego mal reguladas y peor controladas".

"En el caso de las compañías Edenor y Edesur cabe señalar que del análisis de los balances de ambas empresas distribuidoras de energía, surge que presentan dificultades que hacen prever su disminución de capital y hasta la liquidación misma de las empresas", apuntaron los legisladores.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.surenio.com.ar http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5G7 en Biarritz: miles de personas marcharon contra la cumbre