Economia
Oficializan la refinanciación de deudas con las provincias
Lo hizo a partir de una resolución del Ministerio de Economía publicada en el Boletín Oficial. La cifra en todo su conjunto alcanza los 75 millones de pesos.
Compartir en Facebook
Oficializan la refinanciación de deudas con las provincias
El Gobierno Nacional oficializó el acuerdo de refinanciación de deudas provinciales, que en conjunto suman 75 millones de pesos, a partir de una resolución del Ministerio de Economía publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El convenio fue firmado entre la Nación y 18 provincias durante los últimos días de diciembre pasado, e incluye una quita de 10 mil millones de pesos en los pasivos de las provincias con la Casa Rosada que vencen en 2014.

Además, apunta a reestructurar deudas originadas en el "Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas y de Asistencia Financiera" correspondientes a 2010, 2011, 2012 y 2013.

En la resolución publicada este viernes con la firma del ministro de Economía, Axel Kicillof, se estableció también un plazo de gracia para el pago de los intereses y la amortización hasta el 31 de marzo próximo.

Sobre la amortización del capital, Economía resolvió que "se efectuará en 200 cuotas mensuales y consecutivas equivalentes al 0,495% y una última cuota equivalente al 1% del capital".

Por su parte, los intereses "se capitalizarán hasta el 31 de marzo de 2014 y serán pagaderos mensualmente, siendo la tasa de interés aplicable del 6% nominal anual".

Además, "los servicios de capital e interés vencerán el último día hábil de cada mes y serán pagaderos mediante la retención de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos. El primer vencimiento operará el 30 de abril de 2014", según el texto oficial.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
3Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
4 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
5Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?