Sociedad
Rescatan a mujer e hijos de un hombre que los golpeaba
El hecho se produjo en la localidad bonaerense de González Catán, donde la víctima también era sometida sexualmente por el agresor, que finalmente fue detenido.
Compartir en Facebook
Una mujer que era víctima de violencia de género y abusos sexuales por parte de su pareja fue rescatada en la localidad bonaerense de González Catán junto a sus dos hijos, quienes también eran agredidos por este sujeto, tras permanecer varios días privados de su libertad.

Como consecuencia del hecho, personal policial detuvo el autor de la agresión, según lo confirmaron fuentes de la fueza de seguridad.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Cepeda al 5700 de esa localidad del partido de La Matanza, donde Adriana Aguirre, de 32 años, denunció que era víctima de agresiones por parte de su pareja, Gastón Saavedra de la misma edad.

Este hombre tenía secuestrados a la mujer y a los pequeños hijos, a quienes golpeaba en forma feroz como lo hacía con la mamá de ellos, aunque en el caso de la mujer también la sometía sexualmente.

Todos, finalmente pudieron ser liberados por efectivos de la comisaría primera de González Catán, tras una causa que se inició en la UFI especializada en Conflictos sociales familiares y delitos contra la integridad sexual número 1 de La Matanza, según informó el portal Precinto 56.

El hecho se inició cuando la mujer aprovechó que su pareja estaba dormido para y se acercó hasta esa oficina judicial para denunciarlo.

La víctima relató que hace unos días el concubino se levantó de dormir y como todavía no estaba hecha la comida comenzó a golpearla con un palo de escoba.

Ante los gritos de Aguirre, sus hijos, de corta edad, salieron de la vivienda llorando y pidiéndole a Saavedra que no golpeara más a su mamá.

En ese momento, el agresor comenzó atacar con el palo de escoba a los chicos y los obligó a que se acostaran para él poder seguir con los golpes hacia su pareja.

El sujeto tomó de los pelos a Adriana y le dijo: "Te voy a prender fuego, no sirven para nada, me tienen podrido".

Al hacer la denuncia, Aguirre fue revisada por médicos forenses que constataron las lesiones.
Ante esa situación, la fiscal Silvana Breggia pidió a la seccional policial que realizara las tareas investigativas en el barrio donde vive la víctima.

Fue así que esa misión quedó a cargo del Gabinete Criminológico de esa dependencia, cuyo personal tomó declaración a los vecinos, quienes dejaron en una situación comprometedora a Saavedra.

En ese sentido, la mayoría declaró que la mujer no podía salir ni a la vereda y que el sujeto la golpeaba diariamente, pero más grave aún era que a los nenes los golpeaba con la misma violencia que a la madre.

La fiscal pidió una orden de allanamiento y detención contra el agresor ante el Juzgado de Garantías número 1 de La Matanza, el cual se lo otorgó de inmediato.

Los efectivos policiales llegaron hasta la casa de la calle Cepeda y detuvieron a este hombre, quien no opuso resistencia, pero realizó una burlona sonrisa a los uniformados, según revelaron los investigadores.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.