Internacionales
El Papa pide que no se anuncie el Evangelio a "bastonazos"
"El Evangelio se anuncia con suavidad, fraternidad y amor" y no "con bastonazos inquisidores, con condenas", remarcó Francisco al celebrar una misa en Roma.
Compartir en Facebook
El Papa pide que no se anuncie el Evangelio a "bastonazos"
El papa Francisco predicó el viernes en favor de la "suavidad" y contra "los bastonazos inquisidores", al celebrar en Roma una misa por el padre francés Pierre Favre (1506-1546), su modelo preferido de jesuíta, declarado santo el mes pasado.

"El Evangelio se anuncia con suavidad, fraternidad y amor" y no "con bastonazos inquisidores, con condenas", dijo el sumo pontífice durante una misa celebrada en la Iglesia de Jesús, donde está enterrado el fundador de la Compañía de Jesús, Ignacio de Loyola.

En su homilía pidió a los jesuitas que "no se centren en sí mismos" y que como lo hizo el sacerdote Pierre Favre, nunca pierdan "el deseo de cambiar al mundo".

El 17 de diciembre pasado, cuando cumplió 77 años, Francisco, el primer papa jesuita en la historia de la Iglesia católica, había declarado santo a este sacerdote, originario de Saboya y amigo de Ignacio de Loyola, durante un procedimiento acelerado, sin que fuera necesaria una ceremonia de canonización.

Jorge Mario Bergoglio celebró la misa en presencia entre otros del prefecto de la Congregación de las causas de los santos, el cardenal Angelo Amato, del obispo de Annecy (Saboya, Francia), monseñor Yves Boiniveau, y de 350 miembros de la Compañía de Jesús.

El Papa argentino quería que este religioso, que había permanecido a la sombra de sus célebres contemporáneos jesuitas, los Santos Ignacio y Francisco Javier, fuese proclamado santo.

Roma, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
3Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
4 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
5Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?