Sociedad
El dueño del colegio Guido Spano no puede salir del país
Es por disposición de la Justicia, que además le aplicó un embargo de un millón de pesos. La Ciudad, en tanto, tratará de reubicar a los alumnos en otras escuelas.
Compartir en Facebook
El dueño del colegio Guido Spano no puede salir del país
El Gobierno de la ciudad tratará de reubicar a los alumnos que concurrían al colegio privado Guido Spano, del barrio de Palermo, que cerró sus puertas de manera abrupta, al tiempo que la Justicia embargó este viernes al dueño de la escuela y le prohibió salir del país.

La medida judicial se conoció tras un allanamiento en el edificio, en busca de documentación ante la denuncia de los padres de los alumnos.

Fuentes judiciales señalaron que el titular del Juzgado Criminal de Instrucción número 1, Hernán Martín López, a cargo de la causa, dictó un embargo preventivo por un millón de pesos y le prohibió salir del país al dueño del colegio Guido Spano, identificado como Mauricio Carlos Gastón Sánchez.

A su vez, la Justicia ordenó un allanamiento en las instalaciones del colegio para poder hacerse de documentación en el marco de la causa iniciada tras la denuncia de los padres de los alumnos del vaciamiento del colegio por parte de sus responsables.

En la puerta de ingreso al establecimiento educativo se había montado una guardia policial, pero en la jornada de este viernes integrantes de la Justicia procedieron a llevarse elementos que puedan servir en la causa que se investiga.

Por otra parte, la directora general de Educación de la gestión privada del Gobierno porteño, Beatriz Jáuregui, señaló a la prensa que se trata de "facilitar a las familias, por mail, la disponibilidad de las vacantes en colegios cercanos con la misma o similar currícula".

En tanto, confirmó que las autoridades del Guido Spano,situado en la calle situado en Billinghurst 1355, aseguraron la devolución del dinero de las matrículas que ya fueron pagadas, con vistas al ciclo lectivo 2014.

Las autoridades educativas porteñas tratarán de darle a los 350 alumnos, del nivel inicial, primario y secundario, que acudían al colegio de Palermo, una vacante en otro establecimiento educativo en la zona.

Pero además de los alumnos, el Gobierno porteño se abocará a darle una solución a los 70 docentes y no docentes que se quedaron sin trabajo por el cierre de la institución.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://www.carasycaretas.org/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.