Politica
Malvinas: Argentina reiteró su voluntad de dialogar
En un nuevo aniversario de la usurpación de las islas, el Gobierno destacó que busca recuperarlas por la vía diplomática.
Compartir en Facebook
Malvinas: Argentina reiteró su voluntad de dialogar
El canciller Héctor Timerman recordó este viernes un nuevo aniversario de la usurpación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, al tiempo que reiteró la voluntad argentina de recuperar ese territorio por vía diplomática y enumeró logros obtenidos en tal sentido durante el año 2013.

"La actitud argentina, dialoguista y decidida a resolver en forma pacífica un conflicto colonial, ha recibido nuevos y más enérgicos apoyos en todo el mundo, inclusive en la propia Gran Bretaña", afirmó Timerman.

A través de una nota publicada en un matutino porteño, el canciller cuestionó "la falta de argumentos, y el amplio respaldo al derecho argentino a la integridad territorial, incita al Reino Unido a actuar y expresarse con la agresividad indigna de una potencia nuclear, que además es miembro permanente del Consejo de Seguridad".

Con relación al plebiscito realizado en las Islas consultando a los habitantes acerca de su intención de continuar perteneciendo a una colonia inglesa, Timerman aclara que ninguna resolución de las Naciones Unidas incluye el principio de autodeterminación en las Islas Malvinas.

"La Asamblea General de las Naciones Unidas rechazó en 1985, en dos oportunidades, propuestas británicas para incorporar ese principio en el proyecto de resolución sobre Malvinas", expresó.

A continuación, la nota detalló las actividades realizadas por la cancillería argentina en relación al tema Malvinas exponiendo derechos soberanos como así también para "defender los recursos naturales de la zona en conflicto que son expoliados por la potencia colonial".

Entre otros logros, el funcionario enumeró la adopción por parte de los países de África de la Declaración de Malabo, reconociendo los derechos argentinos sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, en idéntica posición a la asumida por los países de América latina y el Caribe.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.afp.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.