Politica
Malvinas: Argentina reiteró su voluntad de dialogar
En un nuevo aniversario de la usurpación de las islas, el Gobierno destacó que busca recuperarlas por la vía diplomática.
Compartir en Facebook
Malvinas: Argentina reiteró su voluntad de dialogar
El canciller Héctor Timerman recordó este viernes un nuevo aniversario de la usurpación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, al tiempo que reiteró la voluntad argentina de recuperar ese territorio por vía diplomática y enumeró logros obtenidos en tal sentido durante el año 2013.

"La actitud argentina, dialoguista y decidida a resolver en forma pacífica un conflicto colonial, ha recibido nuevos y más enérgicos apoyos en todo el mundo, inclusive en la propia Gran Bretaña", afirmó Timerman.

A través de una nota publicada en un matutino porteño, el canciller cuestionó "la falta de argumentos, y el amplio respaldo al derecho argentino a la integridad territorial, incita al Reino Unido a actuar y expresarse con la agresividad indigna de una potencia nuclear, que además es miembro permanente del Consejo de Seguridad".

Con relación al plebiscito realizado en las Islas consultando a los habitantes acerca de su intención de continuar perteneciendo a una colonia inglesa, Timerman aclara que ninguna resolución de las Naciones Unidas incluye el principio de autodeterminación en las Islas Malvinas.

"La Asamblea General de las Naciones Unidas rechazó en 1985, en dos oportunidades, propuestas británicas para incorporar ese principio en el proyecto de resolución sobre Malvinas", expresó.

A continuación, la nota detalló las actividades realizadas por la cancillería argentina en relación al tema Malvinas exponiendo derechos soberanos como así también para "defender los recursos naturales de la zona en conflicto que son expoliados por la potencia colonial".

Entre otros logros, el funcionario enumeró la adopción por parte de los países de África de la Declaración de Malabo, reconociendo los derechos argentinos sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, en idéntica posición a la asumida por los países de América latina y el Caribe.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.a24.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Superliga: Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1
Superliga: Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1 Boca no pudo con Atlético de Tucumán. Foto: NA/Marcelo Capece.
En un encuentro pendiente de la decimoquinta fecha, el conjunto de La Ribera perdió en La Bombonera y quedó a 10 puntos de los líderes Racing y Defensa y Justicia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cambiemos: Sanz también pide internas
2 Liberaron a cuatro personas detenidas en una protesta
3EL BCRA logra moderar escalada del dólar, que cerró a $40,71
4 Superliga: Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1
5Empresa embotelladora de Coca Cola se declara en crisis