Sociedad
Desplazan por irregularidades a policías de la comisaría 42
Se trata de dos suboficiales de la seccional de Mataderos, pero en estos días se sumarían otros tres. La lista podría aumentar, ya que se investigan fallas graves en sus funciones.
Compartir en Facebook
Desplazan por irregularidades a policías de la comisaría 42
Un importante escándalo se generó en la comisaría 42da. del barrio porteño de Mataderos de la Policía Federal, luego de que dos suboficiales fueran desplazados por cometer irregularidades estando de servicio y en los próximos días otros tres efectivos pasarían a retiro por idénticos motivos, aunque la lista de uniformados podría aumentar.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que los dos efectivos son un cabo y un sargento, quienes en varias ocasiones dejaban sus puestos de trabajo del servicio externo para realizar actividades de índole personal, con la supuesta participación de vecinos de esa zona del sur de la Capital.

En ese aspecto, hay al menos otros tres suboficiales que correrían la misma suerte, aunque no se descarta que pueda haber más uniformados que cometían este tipo de faltas, por lo que la lista podría engrosarse.

"Es inadmisible que ocurran este tipo de faltas en una seccional de la fuerza. Los jefes deben y van a tomar medidas duras con este tipo de efectivos y si hay que echar a media comisaría no nos temblará el pulso", deslizó un integrante de la cúpula de la Policía Federal en referencia a este hecho que se conoció en las últimas horas y que generó mucho enojo también en el Ministerio de Seguridad.

La Jefatura policial tomó la determinación con estos dos efectivos ciclistas, luego de que vecinos se quejaran porque "abandonaban la vigilancia" asignada en las calles del barrio porteño de Mataderos para efectuar "actividades de su vida cotidiana mientras se encontraban de servicio", remarcaron las fuentes consultadas por NA.

"Vivimos en una zona en la que necesitamos seguridad y estos dos policías, cuando se los necesitaba por algún hecho, nunca estaban", se quejó Viviana, una vecina de la zona.

Asimismo, otras personas desmintieron que entre los habitantes del barrio haya enojo con el comisario de la seccional 42ª, Alejandro Attili, por falta de seguridad como trascendió días atrás.

"Sabemos que Mataderos en una zona muy complicada con el delito, pero los buenos vecinos cuando pedimos hablar con el comisario siempre nos atendió y nos dio respuestas para luchar contra la inseguridad", indicó a NA Miriam, otra de las ciudadanas locales.

En los próximas días se esperan que se engrose la lista de policías desplazados en la comisaría 42ª, también por idénticas irregularidades.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.ambito.com
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.lanueva.com http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Francia: cortan cuenta en Twitter a semanario de extrema derecha
2 El club corre peligro de desaparecer y su equipo cayó 20-0
3Condenan a funcionario europeo por una violación en la Comisión
4 Coparticipación: Corte ordena al gobierno nacional pagarle $15.000 millones a San Luis
5El dólar se disparó 53 centavos y alcanzó los 40,32 pesos