Politica
Fiscal avaló a procurador de Entre Ríos: Policía cometió "sedición"
Fernando Domínguez respaldó a Jorge García al remarcar que "cuando se negocia con la pistola al cinto es sedición", en refrencia al acuerdo de la fuerza con el gobernador de esa provincia, Sergio Urribarri.
Compartir en Facebook
El fiscal federal Fernando Domínguez coincidió este viernes con el procurador general de Entre Ríos, Jorge García, al considerar que "cuando se negocia con la pistola al cinto es sedición", por lo que los acuerdos salariales alcanzados por la policía de esa provincia serían ilegítimos.

"Cuando se negocia con la pistola al cinto es sedición", afirmó Domínguez, quien es titular de la comisión Comisión de fiscales federales que creó la Procuración General de la Nación para investigar los alzamientos policiales.

El fiscal federal N° 2 de San Isidro, destacó: "comparto la postura del procurador General de la provincia de Entre Ríos, nos pareció totalmente correcta, que tiene que ver con sedición".

"Esta figura es la que más se acerca a la conducta policial. Es este delito de exigir, arrancar, una medida al gobierno, que es lo que han hecho estos alzamientos policiales", subrayó Domínguez.

En declaraciones al matutino El Diario, de Paraná, el funcionario, designado por la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, para investigar las rebeliones de las fuerzas de seguridad provinciales explicó que "es evidente que los gobiernos accedieron a los reclamos por el alzamiento policial".

"Basta ver las imágenes que todos hemos visto, leer las crónicas que todos hemos leído, ver qué es lo que pasó para saber cómo ocurrieron las cosas", subrayó.

Y se preguntó: "¿cómo llamarle a algo que fue absolutamente evidente? Cuando se negocia con la pistola al cinto es sedición".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://lamañanaonline.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://www.afp.com/ http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.