Economia
Córdoba rechaza "de plano" la emisión de cuasimonedas
Así lo aseguró el ministro de Finanzas cordobés, Ángel Elettore, al opinar sobre las dificultades financieras que afrontan las provincias. Había trascendido incluso que los bonos podrían llamarse "Bustos".
Compartir en Facebook
Córdoba rechaza "de plano" la emisión de cuasimonedas
El ministro de Finanzas cordobés, Ángel Elettore, rechazó "de plano" la posibilidad de que la provincia analice emitir "cuasimonedas". "Rechazamos de plano esa versión; Córdoba no analizó bajo ningún punto de vista emitir cuasimoneda", enfatizó Elettore, quien aseguró que la gestión de José Manuel de la Sota está "muy lejos" de aplicar medidas de ese tipo.

El funcionario advirtió en declaraciones a una radio local: "Muy lejos estamos de emitir una cuasimoneda; Córdoba, con la recaudación, ha podido funcionar, y con la coparticipación, afrontando los gastos, los pagos a proveedores".

Elettore confirmó que se reprogramó el pago de una deuda con contratistas de obra pública, aunque explicó que la situación estaba "programada". "Teníamos que hacer en el 2014 la reprogramación de la deuda pero no es nuevo, los contratistas lo saben. Estaba financieramente programado", precisó.

Además, indicó: nosotros estamos trabajando ahora en la reprogramación, financiar de todo lo que va a ser 2014 y allí vamos a terminar de sacarnos todas las dudas en cuanto al funcionamiento de cada estamento del Estado, eso se define el primer trimestre del año".

Por otra parte, aseguró que el gobernador De la Sota y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, "se hablan todos los días, por teléfono, mail o mensajes de texto".

A su vez, el ministro de Comunicación, Jorge Lawson, sostuvo que el gobierno cordobés pagan "salarios y jubilaciones en tiempo y forma, se mantienen trabajos en seis autovías y hay superávit fiscal".

El gobierno cordobés salió de esa forma al cruce de versiones que indicaban que analizaba emitir bonos a modo de "cuasimonedas"; incluso un matutino porteño publicó que se iban a llamar "Bustos".

Córdoba, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.diarionorte.com
http://www.puntal.com.ar http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.