Politica
Urribarri dará una suba unilateral a la Policía
El gobernador entrerriano dio marcha atrás con el acuerdo con los efectivos, durante el autoacuartelamiento
Compartir en Facebook
Urribarri dará una suba unilateral a la Policía
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dio marcha atrás con el aumento salarial a la Policía provincial que se había acordado en diciembre durante el autoacuartelamiento de los efectivos, pero dispuso un aumento de hasta dos mil pesos.

El mandatario provincial basó su decisión en el análisis del procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, quien consideró que el acuerdo es "nulo e ilegítimo" y que fue "arrancado a la fuerza, de manera extorsiva y producto de la sedición".

A pesar de la anulación del acta que había incrementado el salario a 8.434 pesos de bolsillo, el Gobierno provincial informó que dispuso un aumento de hasta 2000 pesos que se cobró este sábado y manifestó "la voluntad de sumar una nueva recomposición al término del proceso de paritarias con los gremios estatales y docentes".

El gobierno provincial explicó que esto tiene que ver con una "decisión de reivindicar su potestad de disponer políticas con la fuerza policial de acuerdo a las normas y a las sanas costumbres democráticas, esto es, no negociar ni distorsionar lo que es la disciplina y verticalidad de un sector de trabajadores del Estado".

Ante la decisión del Ejecutivo, los denominados "policías autoconvocados" se manifestaron durante la tarde del viernes en la plaza de Concordia y enviaron un escrito a Urribarri en el que solicitaron "urgente una mesa de negociación directa" con "representación directa" que los efectivos elijan.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.laverdadonline.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.ambito.com http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

EEUU: murió heredera y diva de la moda Gloria Vanderbilt
Lo anunció el lunes su hijo, el periodista de CNN Anderson Cooper. El fallecimiento se produjo este domingo. La mujer tenía 95 años.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
2 Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
3Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
4 Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
5El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".