Politica
Urribarri dará una suba unilateral a la Policía
El gobernador entrerriano dio marcha atrás con el acuerdo con los efectivos, durante el autoacuartelamiento
Compartir en Facebook
Urribarri dará una suba unilateral a la Policía
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dio marcha atrás con el aumento salarial a la Policía provincial que se había acordado en diciembre durante el autoacuartelamiento de los efectivos, pero dispuso un aumento de hasta dos mil pesos.

El mandatario provincial basó su decisión en el análisis del procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, quien consideró que el acuerdo es "nulo e ilegítimo" y que fue "arrancado a la fuerza, de manera extorsiva y producto de la sedición".

A pesar de la anulación del acta que había incrementado el salario a 8.434 pesos de bolsillo, el Gobierno provincial informó que dispuso un aumento de hasta 2000 pesos que se cobró este sábado y manifestó "la voluntad de sumar una nueva recomposición al término del proceso de paritarias con los gremios estatales y docentes".

El gobierno provincial explicó que esto tiene que ver con una "decisión de reivindicar su potestad de disponer políticas con la fuerza policial de acuerdo a las normas y a las sanas costumbres democráticas, esto es, no negociar ni distorsionar lo que es la disciplina y verticalidad de un sector de trabajadores del Estado".

Ante la decisión del Ejecutivo, los denominados "policías autoconvocados" se manifestaron durante la tarde del viernes en la plaza de Concordia y enviaron un escrito a Urribarri en el que solicitaron "urgente una mesa de negociación directa" con "representación directa" que los efectivos elijan.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://radio10.infobae.com/ http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.