Politica
"Nos atiende el Gobierno o vamos en ataúd velados a Plaza de Mayo"
Así lo aseguró el líder piquetero Raúl Castells, quien llevaba este sábado su quinto día de huelga de hambre en un reclamo por los derechos de los pueblos originarios.
Compartir en Facebook
"Nos atiende el Gobierno o vamos en ataúd velados a Plaza de Mayo"
El líder piquetero Raúl Castells llevaba este sábado su quinto día de huelga de hambre en Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno "respeto a la tierra, a los derechos de los pueblos originarios y cese de la persecución" y amenazó que si no recibe una respuesta "habrá un velorio frente a la Casa Rosada".

"Tomando líquido se aguanta, aproximadamente, hasta el 5 o 10 de marzo. Yo doy mi palabra de honor: o nos atiende el Gobierno o nos vamos en el ataúd velados en Plaza de Mayo, lo que va a ser un honor morir luchando así", aseguró a Noticias Argentinas el dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).

El líder piquetero está acampando desde el 1 de enero y duerme delante de un ataúd en el que pidió ser velado en Plaza de Mayo y trasladado a la localidad chaqueña de Sáenz Peña, si muere durante la medida de fuerza.

Castells reclama que tanto el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, como la presidenta Cristina Kirchner "respeten la tierra, a los derechos de los pueblos originarios y cesen la persecución" contra los miembros de las comunidades originarias.

"(El papa) Francisco los atendió en Roma y este gobierno no los quiso atender", lamentó entre lágrimas.
Asimismo, el dirigente social de 64 años busca que la Universidad Popular del MIJD pueda tener el "reconocimiento como institución de grado, porque ya tenemos todos los trámites terminados y en regla", aseguró.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.26noticias.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.