Deportes
Se puso en marcha oficialmente el Rally Dakar
La edición 2014 del Rally Dakar se4 inició esta madrugada en Rosario con la largada oficial de las motos, los cuatriciclos, los autos y los camiones.
Compartir en Facebook
Se puso en marcha oficialmente el Rally Dakar
La edición 2014 del Rally Dakar arrancó en la madrugada de este domingo en esta ciudad con la largada oficial de las motos y los cuatriciclos ante una multitud que presenció el evento en las calles rosarinas.

La primera etapa que unirá Rosario con San Luis y se puso en marcha a las 4.20 de hoy y la misma tendrá una extensión de 809 kilómetros, de los cuales 629 corresponderán a tramos de enlace, y 180 de carrera pura.

Según informaron los organizadores, de este tramo habrá unos 712 participantes que correrán en la que se considera la competencia más exigente del mundo y están repartidos en 431 vehículos: 174 motos, 40 cuatriciclos, 147 autos y 70 camiones.

El chileno Francisco Chaleco López, tercero en moto en 2013, así como el argentino Marcos Patronelli en cuatriciclo, campeón en la edición anterior, son los que apuntan más alto entre los latinoamericanos.

En tanto, desde las 6:22 comenzaron a salir los autos con Stéphane Peterhansel (Mini) por delante de Nasser Al-Attiyah (Mini), Giniel de Villiers (Toyota) y Carlos Sainz (Buggy SMG) mientras que a las 8:50 los camiones han emprendido el recorrido con el que empieza la competición y el que abrió la marcha fue Eduard Nikolaev por delante del checo Kolomý (Tatra).

La carrera propiamente dicha comenzará en Córdoba tras un tramo de enlace de 405 kilómetros y se estima que habrá una multitudinaria la presencia del público en los lugares establecidos a lo largo del recorrido.

El mismo será de 9.374 kilómetros (mil más que en 2013) para los autos, de los cuales 5.500 serán especiales cronometradas, en una edición del rally, bautizado como Odisea, cuyo reto se centra en la resistencia.

Las motos y cuatriciclos atravesarán por primera vez los altos llanos bolivianos donde hay hasta 3.600 metros de altitud) y el Salar de Uyuni, el más grande del mundo.

La competencia, dividida en 13 etapas, tiene como favoritos a los franceses Stéphane Peterhansel, ganador de la edición 2013 en auto, y a Cyril Despres (Yamaha) en moto.

Rosario, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.terra.com.ar/ http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Defensa y Justicia eliminó a Gimnasia de la Copa Argentina
2 Lanús encontró el gol en la última jugada y pasó a octavos de la Copa Argentina
3"Un gran paso para la humanidad", a medio siglo de la llegada del hombre a la Luna
4 Una ola de calor afecta a EEUU, con pronósticos de 45 grados
5Pichetto pasó por Lanús para la presentación de candidatos de Juntos por el Cambio