Economia
Aumentó 50% la venta de generadores por los cortes de luz
Entre los modelos más demandados para las casas se encontraron aquellos generadores que llegan a 900 watts y pueden operar durante seis horas continuas.
Compartir en Facebook
Aumentó 50% la venta de generadores  por los cortes de luz
Las ventas de generadores de electricidad aumentaron 50 por ciento en diciembre del año pasado con relación al mismo mes del 2012, como consecuencia de los cortes de luz en medio de la ola de calor en distintos puntos del país.

Así surge de los datos proporcionados por la firma Zanella, dedicada entre otros rubros a la venta de este tipo de productos.

Ante el alza de la demanda como consecuencia de la ola de calor que se produjo en diciembre, los cortes de luz se generalizaron en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Las ventas de generadores, tanto para hogares particulares como empresas, creció 30 por ciento en diciembre respecto de noviembre.

Entre los modelos más demandados para las casas se encontraron aquellos generadores que llegan a 900 watts y pueden operar durante seis horas continuas.

También los productos que alcanzan trece horas seguidas con unos 2200 watts. En el caso de las industrias, el ranking de demanda fue encabezado por el generador de máxima potencia que abastece de electricidad durante siete horas seguidas y alcanza los 8.500 watts.

Los precios de estos generadores, que mantienen la autonomía eléctrica con combustible, oscilan entre los 1.600 y los 13.700 pesos.

Zanella lidera el mercado nacional con más de 65 modelos de ciclomotores, motos, cuatriciclos y kartings.

La compañía está constituida por cuatro plantas, dos en la provincia de Buenos Aires; otra en San Luis y una más en Cruz del Eje, Córdoba.

La firma cuenta aproximadamente con el 20 por ciento del mercado de moto-vehículos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Ingreso de Abonados

"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente"
"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente" Cristina Kirchner presentará su libro titulado Sinceramente. Foto: NA.
La ex presidenta lo presentará en mayo en la Feria del Libro. Lo edita Sudamericana y trae duros conceptos sobre el Gobierno actual: "Mauricio Macri es el caos".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
2 Investigan a dos musulmanes por los atentados en Sri Lanka
3UCA: menos de la mitad de los argentinos activos tiene trabajo "pleno de derechos"
4Grabois misionero
5Chicana PRO
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.