Politica
"Si los policías ganan $3.000 no se puede pedir que no coimeen"
La titular de Madres de Plaza de Mayo aclaró que algunos efectivos "son honestos y quieren hacer las cosas bien".
Compartir en Facebook
"Si los policías ganan $3.000 no se puede pedir que no coimeen"
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reconoció que los policías cobran salarios muy bajos y que por eso no se les puede pedir que "no coimeen", mientras que indicó que a los que no les alcanza el dinero "afanan".

"Creo que tenemos que ver que hay muchas cosas que se pueden hacer, está complicado, pero el tema de la policía, si los ponen presos ahora... No es cualquiera que los pongan presos, ellos no están acostumbrados a estar detenidos, entonces van a ver que la cosa es seria", señaló.

En declaraciones al diario Tiempo Argentino, la dirigente agregó: "Pero también si lo tipos ganan 3000 pesos, no les podés decir que no coimeen. Te coimean hasta dos ajos y una zanahoria en la verdulería. Hay gente que no le alcanza y tienen otro trabajo, a ellos no les alcanza, entonces afanan".

De todas maneras, Bonafini aclaró que algunos efectivos "son honestos y quieren hacer las cosas bien", pero luego manifestó que ya "la mayoría se acostumbró a eso y con mucho descaro". A la vez, consideró que el saqueo ocurrido en algunas provincias estuvo "todo organizado, muy armado".

"La prueba es que la policía está presa por eso... encontraron en la casa de la mamá, de la tía, del primo, del hermano, las cosas que habían afanado a los supermercados. Además hay mucha gente que denunció que venía un policía en la moto diciéndoles que cerraran porque iba a haber saqueos, él ya sabía que iba a haber saqueo. ¿Cómo sabían los canas?", apuntó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.infobae.com/ http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.