Deportes
Fallece el mítico Eusebio: el fútbol llora su pérdida
La "Pantera de Mozambique" murió a los 71 años. Había llevado a Portugal al tercer puesto del Mundial de Inglaterra 1966 y un año antes había recibido el Balón de Oro.
Compartir en Facebook
Fallece el mítico Eusebio: el fútbol llora su pérdida
El portugués Eusebio, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió este domingo en Lisboa a los 71 años debido a una parada cardiorespiratoria, anunció el Benfica, equipo con el que la Pantera Negra se convirtió en leyenda en la década de los 60.

Eusebio da Silva Ferreira, ya había sido hospitalizado varias veces por distintos problemas de salud. A finales de junio de 2012 sufrió un accidente vascular en el cerebro y estuvo ingresado durante diez días. El exjugador murió este domingo a las 04h30 GMT, precisó el club lisboeta, en el que militó entre 1960 y 1975.

La entidad de la capital lusa informó más tarde que Eusebio será enterrado el lunes en el cementerio de Lumiar, al norte de la ciudad, muy cerca del estadio Da Luz, donde juega el Benfica.

Antes se celebrará una misa y, conforme a los deseos del exfutbolista, su féretro recorrerá el estadio Da Luz para que los seguidores puedan despedirlo. Este domingo quedó ya instalada su capilla ardiente en el estadio y comenzaron a formarse las filas para darle la última despedida.

Los primeros aficionados se acercaron al lugar desde que la noticia se hizo pública, para depositar flores y rezar ante la estatua del jugador situada en las inmediaciones del campo.

La muerte de Eusebio, considerado el mejor jugador portugués de la historia, ha sacudido su país donde era considerado un mito deportivo, pero también un referente humano.

Lisboa, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.grupoeldiario.com/
http://www.elheraldo.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso
El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso La ambulancia con los restos de Emiliano Sala. Foto NA/Eduardo Seval.
Familiares, amigos y vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio del club San Martín, donde el delantero dio sus primeros pasos en el fútbol.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alfonsín: "Hay algunos radicales más macristas que Macri"
2 Unión goleó a Atlético Tucumán y está en puestos de Sudamericana
3Los Oscar se revolucionan en busca de audiencia
4 Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó
5El Gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por encima del 30% en todo año