Economia
Ya está disponible en los "súper" la canasta con precios "cuidados"
Abarca unos 100 productos. En medio de tensiones por el alza de combustibles y del transporte, el Gobierno trabaja para extender la medida al interior y a los supermercados chinos.
Compartir en Facebook
Ya está disponible en los "súper" la canasta con precios "cuidados"
La canasta de 100 productos con 194 "precios cuidados" según marca y presentación que el Gobierno nacional acordó con supermercadistas y proveedores comenzó a ofrecerse hoy en grandes cadenas de supermercados de esta capital y Gran Buenos Aires.

El lanzamiento coincide con quejas generalizadas de usuarios por el alza en los combustibles, ya que en algunas zonas de la Costa ya llegan a venderse a 12,50 pesos el litro de nafta premium. A esto se suma que unos 10.000 productos excluidos de los acuerdos continúan con valores liberados y presionan cada vez más sobre la inflación.

Además, el boleto de colectivos subió 66 por ciento por disposición de la Secretaría de Transporte de la Nación, para achicar los subsidios del Estado, mientras que el gobierno porteño pretende aplicar un ajuste del 28,5 por ciento en el subte, con descuentos para usuarios frecuentes.

En sintonía con el arranque del acuerdo de precios, el Poder Ejecutivo publicó un suplemento de ocho páginas en algunos matutinos porteños, en el cual se detallan cada uno de los 194 precios (de un total de 100 productos que componen la canasta). Las cadenas que ofrecen estos artículos son Coto, Jumbo, Vea, Disco, Día, La Anónima, Josimar, Carrefour, Walmart y Changomas.

El Gobierno prometió que en el transcurso de este mes la canasta llegará a locales del interior del país y también estará disponible en los supermercados chinos. En el suplemento publicado este lunes, la Secretaría de Comercio destacó que "se trata de una canasta de 194 precios, realizada sobre la base de lo que los argentinos consumen diariamente: almacén, bebidas, limpieza, lácteos y derivados, panes y harinas, productos refrigerados, perfumería y artículos personales, de librería, carnes, frutas y verduras".

Además, aclaró que "hay distintas alternativas, tanto en tipos de productos, como en tamaño y calidades, con primeras y segundas marcas". "El sistema de alertas tempranas permitirá advertir cualquier inconveniente que se presente en cuanto a los precios y a la disponibilidad, Todas las cadenas de supermercados se comprometen a respetar cada precio único acordado", añadió Comercio.

También indicó que los "precios cuidados controlarán otros precios. Al existir mayor competitividad de precios, los productos que estén por fuera de los precios acordados se verán limitados por la competencia". La lista completa de loa artículos que componen la canasta puede observarse en www.precioscuidados.com.

Asimismo, se habilitó una línea telefónica para información y reclamos: 0800-666-1518.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Coparticipación: Corte ordena al gobierno nacional pagarle $15.000 millones a San Luis
2 El dólar se disparó 53 centavos y alcanzó los 40,32 pesos
3El club corre peligro de desaparecer y su equipo cayó 20-0
4 Francia: cortan cuenta en Twitter a semanario de extrema derecha
5Condenan a funcionario europeo por una violación en la Comisión