Internacionales
Kerry promete un plan de paz "justo" en Oriente Medio
El secretario de Estado estadounidense declaró haber conseguido el apoyo de Arabia Saudita a su "justa y equilibrada" iniciativa de paz.
Compartir en Facebook
Kerry promete un plan de paz "justo" en Oriente Medio
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, declaró este domingo por la noche haber conseguido el apoyo de Arabia Saudita a su "justa y equilibrada" iniciativa de paz para solucionar el conflicto israelo-palestino.

Kerry aseguró que el rey Abdalá de Arabia Saudita "apoya nuestros esfuerzos y piensa que podemos tener éxito en los próximos días", tras una reunión de tres horas con el soberano.

El jefe de la diplomacia estadounidense realiza su décima visita a la región desde marzo para intentar limar las asperezas y hacer avanzar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos que se reanudaron en julio de 2013 luego de tres años suspendidas.

"Puedo garantizar a todas las partes que el presidente Barack Obama y yo estamos comprometidos en proponer ideas que sean justas y equilibradas" para "mejorar la seguridad de todos los pueblos", dijo Kerry antes de abandonar Jerusalén hacia Ammán y Riad.

"La vía es más clara. El puzzle se está armando y las decisiones difíciles que falta tomar son más evidentes para todos (...) pero esto lleva tiempo", dijo Kerry al cabo de tres días de arduas negociaciones con israelíes y palestinos.

Sin embargo, el secretario de Estado advirtió que estos esfuerzos podrían estar condenados al fracaso.

Kerry se reunió en Jordania con el rey Abdalá II. La monarquía hachemita de Jordania, guardiana de los lugares santos musulmanes de Jerusalén y segundo país árabe en firmar un acuerdo de paz con Israel, tiene frontera con Cisjordania.

A continuación, el jefe de la diplomacia estadounidense voló a Riad, donde se reunió con el rey Abdalá.

Un responsable del departamento de Estado que acompaña a Kerry indicó que éste último quiere escuchar "los consejos" de los dos soberanos.

El rey Abdalá de Arabia Saudita también ocupa un lugar importante, al ser el autor de la iniciativa de paz de la Liga Árabe.

Riad, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.elzonda.info http://www.afp.com/
http://www.amdelplata.com/ http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Francia: cortan cuenta en Twitter a semanario de extrema derecha
2 El club corre peligro de desaparecer y su equipo cayó 20-0
3Condenan a funcionario europeo por una violación en la Comisión
4 Coparticipación: Corte ordena al gobierno nacional pagarle $15.000 millones a San Luis
5El dólar se disparó 53 centavos y alcanzó los 40,32 pesos