Internacionales
Los estadounidenses se preparan para seguir tiritando
Habrá fríos récords en Nueva York, donde se espera una nueva ola de frío esta semana que puede llegar a -50°C.
Compartir en Facebook
Los estadounidenses se preparan para seguir tiritando
Esta ola de frío polar, inédita en 20 años, acompañada de nieve y lluvia con granizo, ha dejado una decena de muertos en menos de una semana. Llegada desde el norte de Estados Unidos y Canadá, se extendió al centro-oeste e incluso amenaza regiones más al sur como Tennessee y Alabama.

Se espera nieve este lunes desde Misuri a la región de los Grandes Lagos, según el servicio meteorológico.

"Las temperaturas más frías en casi 20 años van a alcanzar el norte y el centro de Estados Unidos tras un frente de frío ártico", destaca en su sitio web.

"Combinadas con ráfagas de viento, estas temperaturas van a caer a niveles potencialmente mortales, tan bajas como -51°C en algunos lugares", agregó.

Las autoridades recordaron que a estas temperaturas se generan graves lesiones de piel en sólo pocos minutos de exposición al aire libre.

La población fue advertida contra el riesgo de vehículos bloqueados y rutas congeladas debido a la explosión de cañerías de agua por el efecto del hielo, mientras que en varias ciudades los habitantes fueron llamados a permanecer en sus casas y hacer un abastecimiento de alimentos.

Miles de vuelos fueron retrasados o anulados, como en el aeropuerto de OHare en Chicago, uno de los más concurridos, o el de Nueva York el domingo. Según el sitio especializado flightaware.com, más de 4.200 vuelos desde o hacia Estados Unidos registraron retrasos el domingo.

En Nueva York, el aeropuerto John F. Kennedy estuvo cerrado durante dos horas el domingo por la mañana luego que un avión se saliera de la pista a causa de la lluvia con granizo y la nieve.

En Colorado, Estado ubicado en el límite de la zona afectada por la ola de frío, un avión ejecutivo se estrelló al intentar aterrizar el domingo en el aeropuerto de Aspen, provocando la muerte de un copiloto mexicano y heridas en dos pilotos.

Nueva York, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.