Economia
Edesur pidió disculpas por los cortes y prometió inversiones
La empresa insistió con que los cortes de energía eléctrica fueron provocados por una "ola de calor extraordinaria". Hubo promesas de inversión.
Compartir en Facebook
Edesur pidió disculpas por los cortes y prometió inversiones
Edesur salió a pedir "disculpas" a sus clientes por los cortes de luz, que según la empresa fueron provocados por una "ola de calor extraordinaria", y para este año prometió continuar con los planes de inversión.

"Queremos presentar nuestras disculpas a los clientes que fueron afectados por las interrupciones de suministro, derivadas de una ola de calor extraordinaria que ha superado todos los registros históricos", señaló la empresa, en una solicitada publicada este lunes en matutinos porteños.

En ese texto, Edesur puntualizó que "son las redes subterráneas las que sufren de forma más grave los efectos de las más de dos semanas seguidas con temperaturas más elevadas".

"Esto explica que una contingencia excepcional haya provocado daños tan relevantes en las redes eléctricas de Edesur, que es la empresa con mayor cantidad de instalaciones y cables subterráneos de América Latina", añadió.

La empresa destacó que a lo largo de 2013, invirtió 970 millones de pesos en obras de infraestructura eléctrica, "que se suman a los más de 3.300 millones de pesos invertidos en la última década" Dentro de esas inversiones, "se consideran las correspondientes al 95 por ciento de las obras financiados por el fideicomiso creado por el Ministerio de Planificación. El 5 por ciento restante está en ejecución", enfatizó la compañía.

Y destacó que en 2014 "destinaremos todos los recursos disponibles para sostener la operación de la compañía y ejecutar los planes de inversión propuestos a las autoridades".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 La lista completa de productos de canasta de alimentos a los que el Gobierno les sacó IVA