Sociedad
Bomberos pugnan por contener un extenso incendio en Claromecó
Al menos diez dotaciones combatían el avance de las llamas en cercanías de esa localidad balnearia, en el partido bonaerense de Tres Arroyos. De todas maneras, se aclaró que no afecta el casco urbano.
Compartir en Facebook
Bomberos pugnan por contener un extenso incendio en Claromecó
Un incendio de grandes proporciones arrasó este lunes con cientos de hectáreas de la reserva forestal de Claromecó, aunque no afectó "el casco urbano" de esa localidad bonaerense ni implicó peligro para los turistas que veranean en sus costas, indicaron las autoridades provinciales.

Cinco aviones hidrantes, tres autobombas especiales y más de diez dotaciones de bomberos fueron enviadas de inmediato a la reserva para combatir el fuego, que se originó poco antes del mediodía por motivos aún no establecidos.

"El fuego está activo", explicó al caer la tarde el Ministro de Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Hugo Bilbao, en declaraciones periodísticas, pero confirmó que las llamas están alejadas del casco urbano de esa localidad del partido de Tres Arroyos.

No obstante, la imagen que se vio en toda la zona fue impresionante, dado que las llamas fueron intensas y el humo, originado en un lugar conocido como Vivero, provocó que por momentos el cielo se viera ennegrecido.

"En cuanto al casco urbano, que afecta a gente local y turistas, no habría ningún peligro. El viento va hacia el vivero, a la parte interna, y seguimos combatiendo el fuego", expresó el Secretario de Seguridad de Claromecó, Ricardo Magrath, en diálogo con Noticias Argentinas.

El tremendo incendio que afecta a "varias cientos de hectáreas" tuvo que ser combatido por más de 10 dotaciones de bomberos y a las tareas se sumaron cinco aviones hidrantes, dos de los cuales enviados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre el origen del fuego, Bilbao indicó que una de las presunciones que tienen es que un auto que se detuvo en una banquina, haya, de manera casual, originado el siniestro que debido a la sequedad de la zona y el viento, se propagó rápidamente.

En el lugar estuvieron trabajando dotaciones de bomberos, no sólo de Claromecó, sino también de algunas localidades cercanas, dada la intensidad de las llamas.

Bahía Blanca, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.lanueva.com http://www.surenio.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Libertadores: Talleres se durmió y Palestino le empató 2-2
2 La empresa embotelladora FEMSA despediría trabajadores
3Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1 en un partido pendiente
4 Liberaron a cuatro personas detenidas en una protesta
5Semenya defiende a las atletas con "variaciones genéticas"