Politica
Castells ocupó un banco en reclamo por "pueblos originarios"
En su séptimo día de huelga de hambre, el líder piquetero tomó esta determinación para aprovechar a refrescarse ante el calor que había.
Compartir en Facebook
Castells ocupó un banco en reclamo por "pueblos originarios"
En su séptimo día de huelga de hambre, el líder piquetero Raúl Castells ocupó este lunes una sucursal bancaria ubicada en las inmediaciones de Plaza de Mayo, hasta tanto el gobierno nacional atienda sus reclamos de "respeto a la tierra, a los derechos de los pueblos originarios y un cese de la persecución".

En horas de la mañana, el dirigente social y unos 50 integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) ingresaron a la sucursal del Banco Santander Río ubicada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Balcarce y se instalaron en el hall.

En ese momento, "cerraron las puertas y la dirigencia de la institución se acercó para hablar y se ofreció a ser intermediarios para obtener una reunión con el gobierno nacional", contó Castells en diálogo con Noticias Argentinas.

"Hubo algún contacto, pero hasta que no haya avances concretos no nos vamos a ir", aseguró el líder piquetero en el banco situado frente a Plaza de Mayo, donde se encontraba acampando desde el 1º de enero junto a un ataúd en el que pidió ser velado, en caso de fallecer durante la huelga de hambre, iniciada el 31 de diciembre último.

El coordinador nacional del MIJD le reclama tanto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, como a la presidenta Cristina Kirchner, que "respeten la tierra, a los derechos de los pueblos originarios y cesen la persecución" contra los miembros de las comunidades originarias.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.carasycaretas.org/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.