Politica
Chaco confirmó que a la Policía le dará misma suba que a estatales
El mandatario de esa provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff ratificó así la rebaja de 2 mil pesos en los salarios pactados cuando se produjo el autoacuartelamiento de los efectivos.
Compartir en Facebook
El gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, aseguró este lunes que a la policía le dará el mismo aumento de sueldos que a la administración pública, ratificando así la rebaja de $2.000 en la salario pactado durante el autoacuartelamiento de diciembre pasado.

Tras la protesta de los efectivos, el mandatario provincial había declarado nulo el acuerdo alcanzado en pleno conflicto, al considerar que había sido firmado bajo "presión".

"Vamos a tener recomposición salarial para todo el sector policial como para la administración pública. Ya efectivicé una entrega de $ 1.400 como adelanto de sueldo a cuenta de ese futuro acuerdo", manifestó Bacileff Ivanoff.

En declaraciones a radio Rivadavia, el mandatario indicó que los efectivos tendrán un plus "por riesgo de vida".

"Los oficiales se juntaron con el secretario de Seguridad y los $ 8.000 se bajaron a $ 6.000, con el compromiso de realizar una escala salarial, por lo que ya se entregaron $ 1.400 como adelanto para los sueldos mas bajos", señaló el gobernador.

Al recordar los incidentes que se produjeron el mes pasado cuando los efectivos se autoacuertelaron en reclamo de incrementos salariales, responsabilizó a los policías que fueron exonerados por haber participado en la represión ilegal durante la última dictadura.

"Tenemos los famosos autoconvocados que esos vienen del año 2005/2006 que son policías que integraban las purgas de las cúpulas por integrar la represión ilegal, son los vinieron durante muchos años tratando de desestabilizar el funcionamiento de la policía", señaló.

De acuerdo a lo expresado por Bacileff Ivanoff, los reclamos no fueron avalados por la cúpula policial, sino en su mayoría por personal recién ingresado.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.amdelplata.com/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.surenio.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.