Economia
Cobrarán anticipo de Ganancias cuando se triangulen exportaciones
Cuando la venta se destine a un país que no tenga acuerdo de intercambio de información fiscal con la Argentina, la alícuota será del 5 por ciento del valor FOB de exportación, dijo Echegaray.
Compartir en Facebook
El gobierno cobrará un anticipo del impuesto a las Ganancias a las exportaciones que incluyan maniobras de triangulación con terceros países, anunció este lunes el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Los exportadores deberán pagar una alícuota del 0,2 por ciento sobre el valor FOB -en puerto- de la exportación cuando la carga sea dirigida a un país que tenga acuerdo fiscal con la Argentina.

Cuando la venta se destine a un país que no tenga acuerdo de intercambio de información fiscal con la Argentina, la alícuota será del 5 por ciento del valor FOB de exportación, dijo Echegaray en diálogo con periodistas.

La AFIP publicó la lista de 108 países con los que la Argentina tiene convenio de intercambio de información fiscal.

La decisión del organismo recaudador se adoptó mediante la resolución 3577 que será publicada este martes en el Boletín Oficial.

Echegaray dijo que la medida busca transparentar las exportaciones y admitió que puede ser criticada por el sector exportador.

"Los exportadores siempre se quejan y aún más cuando se trata de pagar impuestos, aunque la lógica indica en este caso que no debiera ser así", señaló el funcionario.

El titular de la AFIP dijo que "la actitud de los exportadores va a cambiar" y consideró que a partir de esta medida "van a cambiar la estrategia comercial". Dijo que la AFIP apunta a eso para combatir la evasión impositiva en el comercio exterior.

El funcionario evaluó que a partir de ahora se reducirán las exportaciones con triangulaciones porque a los exportadores le convendría más este pago a cuenta de ganancias, que abonar comisiones e intermediaciones a los trader del comercio exterior para evadir impuestos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.ellitoral.com.ar
http://www.diariopopular.com.ar http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.