Politica
Legislador de UNEN donará parte de sueldo a familiares de Once
Gustavo Vera explicó que de lo que percibe un legislador, sólo se quedará con el equivalente al salario de un docente con 26 años de antigüedad y que trabaja doble turno, que ronda los $10.000.
Compartir en Facebook
Legislador de UNEN donará parte de sueldo a familiares de Once
El legislador porteño de Unen y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, donará mañana ante escribano público una parte importante de su sueldo a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once.

Vera explicó en declaraciones a Noticias Argentinas que de lo que percibe un legislador ($ 40.324 de básico), él sólo se quedará con el equivalente al salario de un docente porteño con 26 años de antigüedad y que trabaja doble turno, que ronda los $ 10.000.

Por una cuestión de seguridad, el funcionario evitó dar hora y lugar de donde se hará la entrega de esa suma. "Como asumí ya con diciembre comenzado, cobré $ 26.000 y de esa parte me quedo con $ 10.000. El resto se lo voy a dar a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once.

El mes que viene será mayor la plata que done porque voy a cobrar más", indicó el legislador. Vera, quien durante la campaña presentó como uno de los puntos importantes la donación de su salario, explicó que va a "ir cambiando de organización todos los meses", al tiempo que remarcó que empezó por los familiares de la tragedia ferroviaria, ya que "se los había prometido y el 22 de febrero próximo se cumplen dos años de ese lamentable hecho".

"Además, La Alameda respaldó desde un primer momento la causa de los familiares", precisó a NA. Respecto a la iniciativa que tomó, indicó que "el salario de la población es muy bajo" y a él "como servidor público" le da vergüenza cobrar seis o siete veces más que la mayoría de la población".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.infobae.com/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.elonce.com/ http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre
Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre El hermano de Natacha Jaitt, Ulises, estaba en Brasil. FOTO NA: Archivo
El cuerpo sin vida de la modelo fue encontrado sin vida en un salón de fiestas en la localidad de Villa La Ñata. Se aguardan los resultados de la autopsia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Banfield ganó el primer partido en la era Crespo
2 Lanús le ganó 2 a 0 a Rosario Central y sigue cerca de la Sudamericana 2020
3Cerró la semana con una baja de 35 centavos, a 40,21 pesos
4 Tigre se ilusiona con la permanencia: venció 2 a 1 a Patronato
5Conciertos chavista y opositor también dividen a Venezuela