Politica
Castells dijo que si lo atacan, va a responder "sin vueltas"
El dirigente piquetero lleva adelante una huelga de hambre en reclamo por los "derechos de los pueblos originarios" y aseguró que está dispuesto a resistir en la Plaza de Mayo.
Compartir en Facebook
Castells dijo que si lo atacan, va a responder "sin vueltas"
El dirigente piquetero Raúl Castells, quien realiza una huelga de hambre en la Plaza de Mayo para reclamar por "derechos de los pueblos originarios", advirtió esta mañana que si lo "atacan de prepo" va a "responder sin vueltas".

"Si nos vienen a atacar de prepo nosotros vamos a responder sin vueltas", enfatizó Castells, quien de todos modos aclaró que "nunca" desde su organización, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) apelaron "a las armas".

El dirigente agregó: "Por más que vengan con armas largas, va a ser un honor si tenemos que morir; si tenemos que morir los compañeros nos van a velar dos días, nos van a llevar a Sáenz Peña, Chaco, nos van a cremar y nuestras cenizas van a quedar ahí".

Castells acusó a la organización oficialista La Cámpora de haber atacado a dirigentes de pueblos originarios que "estuvieron durante diez meses" protestando en su momento "frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Según dijo, "una patota" vinculada a esa organización, los sacó a los tiros y a los palazos limpios todos armados".

"Que ni sueñen que va a ser así", enfatizó Castells, al ratificar que continuará con su protesta en la zona de la Plaza de Mayo.

Ayer, el dirigente piquetero ocupó hoy una sucursal bancaria ubicada en las inmediaciones de Plaza de Mayo.

El dirigente social y unos 50 integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) ingresaron a la sucursal del Banco Santander Río ubicada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Balcarce y se instalaron en el hall.

En ese momento, "cerraron las puertas y la dirigencia de la institución se acercó para hablar y se ofreció a ser intermediarios para obtener una reunión con el gobierno nacional", contó Castells en diálogo con Noticias Argentinas.
POL/LDCK

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.ambito.com http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Coparticipación: Corte ordena al gobierno nacional pagarle $15.000 millones a San Luis
2 El dólar se disparó 53 centavos y alcanzó los 40,32 pesos
3El club corre peligro de desaparecer y su equipo cayó 20-0
4 Francia: cortan cuenta en Twitter a semanario de extrema derecha
5Condenan a funcionario europeo por una violación en la Comisión