Deportes
La TV Pública transmitirá 32 partidos del Mundial de Brasil
Todos los encuentros que juegue la Selección serán televisados por el canal estatal, de igual modo que la ceremonia de apertura del certamen que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.
Compartir en Facebook
La TV Pública transmitirá 32 partidos del Mundial de Brasil
La ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y los 32 partidos más importantes del evento deportivo se transmitirán "en vivo" entre el 12 de junio y el 13 de julio. Entre ellos estarán todos los que dispute la Argentina, el partido inaugural entre Brasil y Croacia, y en la primera fase, Inglaterra-Italia, España-Holanda, Alemania-Portugal, además de Uruguay enfrentando a Inglaterra e Italia.

La transmisión del Mundial se transmitirá en vivo mediante una producción de Fútbol para Todos junto a Canal 7 y la señal digital Pública Depor TV "sin cargos adicionales". La confirmación de la transmisión se realizó en el marco de un acto que encabezó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en la Casa Rosada, con la presencia de Julio Grondona, el jefe de la AFA.

Durante el Mundial, Canal 7 "presentará 32 partidos en vivo, algunos de ellos, en simultáneo con Depor TV, señal que "emitirá "en diferido los restantes partidos del torneo". También se precisó que "los dos canales presentaran más de 10 horas de programación diaria con contenidos propios generados en Brasil".

La Gerencia de Relaciones Institucionales de Canal 7 informó que "los canales públicos argentinos vuelven a poner al alcance de todos los hogares del país un evento de gran trascendencia social y cultural". Se recordó además, que "como en 2010, con el Mundial de fútbol de Sudáfrica y el de hockey sobre césped disputado en Rosario, se inauguró las transmisiones en alta definición en nuestro país", también se recordó los juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y Londres 2012.

Los detalles sobre la transmisión del Mundial, se dieron en el marco de la presentación de la que también participaron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el director técnico de la Selección, Alejandro Sabella; el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; y el coordinador General de Fútbol Para Todos, Pablo Paladino.

En este contexto, Capitanich destacó las bondades del cuerpo técnico y los jugadores de la Selección y comentó: "Todos sabemos lo difícil que es un Mundial".

"Es importante la calidad con que el Mundial debe llegar a pantallas. El rol Estado garantizar el ejercicio pleno de un derecho. Y un Mundial es mucho más que una cumbre deportiva del fútbol", reflexionó. Capitanich subrayó que "también conlleva la identidad de un país" y abundó: "En un Mundial todos nos sentimos argentinos, el concepto de Patria se agudiza".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.elheraldo.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino
2 Andahazi: una producción del escritor le cuesta más de $10 millones a la TV Pública
3Andahazi dice que no sabe si va a cobrar, pero pidió que "le paguen a la gente"
4 Israel bombardea bases de Hamas tras el lanzamiento de misiles
5Liberaron al policía de la Ciudad que provocó la muerte de un hombre con un patada