Economia
Macri rechazó una eventual suba de la presión tributaria
El alcalde porteño advirtió que la Casa Rosada está "asfixiando" a la población con la carga tributaria y fustigó al Gobierno por los niveles de inflación que se registran en el país.
Compartir en Facebook
Macri rechazó una eventual suba de la presión tributaria
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó cambios en el impuesto a los bienes personales impulsados por la Nación, al advertir que al kirchnerismo "no hay recurso que le alcance y está asfixiando a la gente".

Macri solicitó a la administración de Cristina Kirchner probar con "un poco de austeridad" antes de ajustar los tributos, y aseguró que el kirchnerismo es "el gobierno que más impuestos cobró en la historia argentina".

"A este Gobierno no hay recurso que le alcance. La inflación es una demostración de la pésima capacidad de gestión que tiene el Gobierno nacional. Es el gobierno que más impuestos cobró en la historia de la Argentina, y no les alcanza", aseguró Macri.

En una recorrida por el barrio porteño de Palermo, el jefe de Gobierno consideró que que los problemas económicos se solucionan "con austeridad" por parte de la clase política. Macri dijo que el gobierno kirchnerista "siempre ha despilfarrado y ha hecho experimentos con la plata de la gente", y advirtió que "cada vez le demanda más a la ciudadanía, y claramente la está asfixiando".

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, advirtió que el organismo "va a salir a buscar agua hasta en el desierto" para poder cumplir la meta de recaudación del 2014 que supera el billón de pesos, lo cual anticipa un endurecimiento en el control fiscal y modificaciones en algunos impuestos.

Las palabras del jefe de los recaudadores adelantan que el Gobierno está dispuesto a profundizar la lucha contra la evasión, pero también a incrementar la presión impositiva en un año donde la inflación promete acelerarse.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que el gobierno nacional impulsará un proyecto para modificar el actual esquema de cobro de este impuesto a los bienes. Aunque no están definidos los detalles, se estima que uno de los cambios sería en la cotización de las propiedades, de valor fiscal a valor de mercado, una conversión que puede implicar un salto de hasta cuatro o más veces.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.a24.com/
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
2Grabois misionero
3Lopérfido y López Murphy