Economia
Kicillof negó cambios en Bienes Personales
El ministro de Economía desautorizó a Echegaray y afirmó que Cristina "descartó terminantemente" reformas en el impuesto. El titular de la AFIP había anunciado este lunes un proyecto de ley para modificar el gravamen, tomando como base imponible el "valor de mercado" de los inmuebles, en lugar del fiscal.
Compartir en Facebook
Kicillof negó cambios en Bienes PersonalesKicillof contradijo a Echegaray y negó cambios en Bienes Personales. Foto de archivo de Daniel Vides/NA.
Cristina Kirchner "descartó terminantemente" reformas en el impuesto a los Bienes Personales como había adelantado el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró este martes el ministro de Economía, Axel Kicillof.

La jefa de Estado también negó que se vaya a tomar el valor de mercado de los inmuebles para el pago de ese impuesto. El ministro dijo que "una medida de este tipo tiene efectos negativos y yo mismo opino que no hay que hacerlo", en declaraciones a Radio Del Plata.

"Es un tema que lo descartó la Presidenta y no está en agenda ni en estudio", dijo Kicillof, al referirse al anuncio que realizó el titular de la AFIP sobre que se adoptaría el valor de mercado de las propiedades para el pago de bienes personales.

Tajante, Echegaray había asegurado: "Vamos por el valor de mercado", en lugar de tomar como parámetro el fiscal -bastante más bajo-, pero ahora Kicillof lo desautorizó de plano.

El ministro dijo que lo que está en estudio es el Paquete Antievasión III, pero que no implica una reforma impositiva de esta envergadura", al descartar la valoración de los inmuebles a precio de mercado, como lo había anunciado Echegaray.

Kicillof consideró que "una medida de este tipo tiene efectos negativos, la presidenta lo descartó terminantemente y yo mismo opino que no hay que hacerlo".

El titular del Palacio de Hacienda agregó que lo iba a llamar a Echegaray para informarlo y que no lo había podido hacer porque tuvo una jornada complicada, pero aclaró que "independientemente
de eso lo descartó la Presidenta".

Kicillof explicó que "se está discutiendo el plan antievasión tres, que se va a enviar al Parlamento, pero esa cuestión (valuación de bienes inmuebles a precios de mercado) no está en agenda".

"Es un impuesto que cuando uno mira la cantidad de contribuyentes no refleja la situación del país, pero estamos pensando en el impuesto y en cómo ampliar la base de contribuyentes, pero es algo diferente a esta medida" de la valoración de inmuebles a precio de mercado.

Añadió que esa medida que había sido anunciada por Echegaray "puede generar muchísima distorsión" y consideró que la baja del impuesto puede atribuirse al diseño del impuesto o a maniobras de evasión".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.elchubut.com.ar http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Libertadores: Talleres se durmió y Palestino le empató 2-2
2 La empresa embotelladora FEMSA despediría trabajadores
3Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1 en un partido pendiente
4 Liberaron a cuatro personas detenidas en una protesta
5Semenya defiende a las atletas con "variaciones genéticas"