Economia
Neuquén firma acuerdo con alemanes para Vaca Muerta
El gobierno de Sapag y la petrolera Wintershall sellaron un convenio que prevé una inversión inicial de 110 millones de dólares de parte de los germanos.
Compartir en Facebook
Neuquén firma acuerdo con alemanes para Vaca Muerta
La provincia de Neuquén y la compañía petrolera alemana Wintershall acordaron hoy la explotación y exploración del yacimiento de Vaca Muerta, en el área conocida como Aguada Federal. El contrato se firmó en la residencia oficial de El Messidor, en Villa La Angostura, entre la Unión Transitoria de Empresas entre Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y la firma alemana.

El gobernador Jorge Sapag firmó el decreto que da marco legal al convenio y entregó una copia a las autoridades de la compañía alemana. En el acto participaron el ministro de Energía, Guillermo Coco,
y el gerente general de G&P, Gustavo Nagel y el titular de Whintershall Hollding, Martin Bachmann, entre otros funcionarios y directivos de la compañía extranjera.

Sapag afirmó que la firma alemana invertirá 110 millones de dólares en seis pozos exploratorios durante los próximos dos años y explicó que aseguró que si la etapa exploratoria es exitosa, se comenzará a explorar en 20 pozos.

El gobernador agregó que "el plan de trabajo durará entre cuatro y cinco años, para luego ingresar en la fase de desarrollo pleno" del bloque Aguada Federal que abarca 97 kilómetros cuadrados sobre la formación geológica Vaca Muerta.

"Si las dos primeras etapas resultan satisfactorias, se demandará la realización de 320 pozos durante unos 10 años y un gasto de inversión de 3.335 millones de dólares", informó el titular del Poder Ejecutivo provincial.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.26noticias.com.ar http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.