Politica
La Presidenta retomó sus actividades en la Casa Rosada
Después de 17 días en Santa Cruz, Cristina Kirchner se reunió en la Casa de Gobierno con ministros de su Gabinete, entre ellos, el titular del Palacio de Hacienda, Kicillof, quien este martes desautorizó a Echegaray.
Compartir en Facebook
La Presidenta retomó sus actividades en la Casa RosadaLa Presidenta regresó a la Casa de Gobierno tras 17 días en la Patagonia. Foto de archivo de Marcelo Capece/NA.
La presidenta Cristina Kirchner retomó su actividad oficial con una serie de reuniones con ministros en la Casa Rosada, adonde no asistía desde hacía casi tres semanas, luego de haber permanecido 17 días descansando en Santa Cruz junto a su familia.

Sin que se informara previamente sobre su agenda, la mandataria sorpresivamente se trasladó en helicóptero desde la Quinta de Olivos a la Casa de Gobierno, adonde ingresó a las 18.55 por la explanada, vistiendo una camisola blanca, pantalones negros y lentes oscuros.

Más tarde, arribó a la Rosada el ministro de Economía, Axel Kicillof, para reunirse con la jefa de Estado, horas después de haber desautorizado al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, acerca de la posibilidad de introducir cambios en Bienes Personales.

En su despacho de la sede gubernamental, la mandataria también habría mantenido encuentros con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Por su parte, Capitanich tiene previsto liderar un acto este miércoles por la tarde en la Rosada junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, sobre la temática de niñez, adolescencia y familia, que en un primer momento había trascendido que podría encabezar la jefa de Estado.

De acuerdo a las versiones que circulaban, la mandataria tenía prevista aprovechar esa ceremonia para reaparecer en público y anunciar un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de otros beneficios financiados por el Estado.

En ese contexto, aún se desconoce a ciencia cierta cuándo volverá la Presidenta a mostrarse en un acto y romper el silencio que mantiene desde el 13 de diciembre, jornada en la que difundió una serie de mensajes en Twitter.

Su último discurso público había sido tres día antes, durante el acto por los 30 años de la democracia que el Gobierno celebró con un festival en la Plaza de Mayo, y en el que había condenado enérgicamente los acuartelamientos policiales y posteriores saqueos en distintos puntos del país.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.