Politica
Tucumán: ocho policías con prisión preventiva tras saqueos
Están acusados de presunta sedición y otros delitos cometidos durante las protestas salariales de diciembre pasado.
Compartir en Facebook
Ocho efectivos de la Policía de Tucumán recibieron prisión preventiva acusados de presunta sedición y otros delitos perpetrados durante las protestas salariales y saqueos que se sucedieron en diciembre. La decisión fue tomada por el juez de feria Víctor Rougés y alcanzó a los uniformados cesanteados Diego Herrera, Miguel Ángel Toledo, Ángel Chaile, Pablo Pérez; y a los suboficiales Sergio Hogas, Federico Castro, Eugenio Mamaní y Flavia María Belén Bedmar.

A mediados de diciembre, los fiscales de Instrucción Adriana Gianonni y Washington Navarro Dávila habían solicitado la prisión preventiva para los ocho integrantes de la Policía de Tucumán y habían asegurado que la provincia se encontraba "ante la comisión de un delito que afectó el poder público y el orden constitucional".

"Nos encontramos ante la comisión de un delito que afectó el poder público y el orden constitucional, atacando los imputados -y el grupo de personas que comandaban- un sistema republicano de gobierno que se vio avasallado y coartado en su decisión desde el momento en que se rubricó el acuerdo que pondría fin a uno de los sucesos más trágicos y tristes que le tocó vivir a la provincia de Tucumán en sus últimos años de historia", habían manifestado los integrantes del Ministerio Público Fiscal.

Fotos, filmaciones, testimonios y actas demostrarían lo que los investigadores consideran que se trató de un supuesto "alzamiento en armas contra el poder público provincial", publicó la prensa local. ras el dictado de Rougés, los siete hombres fueron trasladados a la unidad 6 del penal de Villa Urquiza; mientras que la mujer quedó alojada en la Escuela de Policía de la capital tucumana.

San Miguel de Tucumán, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.